Jorge Broun es uno de los grandes referentes de Central. Fue piza clave en el título de la Copa de la Liga 2023.
El rearmado del plantel ya está en marcha en Central y la cosa viene lenta, pero al menos se empezó a mover. En materia de refuerzos todavía no hubo novedades, aunque hay un puesto que involucra ese último rubro con otro no menos importante, que es la renovación de los contratos que se vencen a fines de diciembre. Se trata del puesto de arquero, donde Jorge Broun está a la espera de poder renovar, mientras se sigue hablando, sobre todo desde Buenos Aires, de la posibilidad de sumar a Jeremías Ledesma.
Después de muchos días de especulaciones sobre qué determinación iba a tomar Central con los futbolistas a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre, el presidente Gonzalo Belloso comunicó en la conferencia de prensa del pasado jueves que los tres jugadores en cuestión (Broun, Ignacio Malcorra y Carlos Quintana) “ya tienen una propuesta sobre la mesa”. Y agregó que el club “hizo un esfuerzo importante” en relación a las posibilidades económicas.
Fatu Broun ya tiene la propuesta frente a él, pero todavía no hay nada definido. Se sabe que este tipo de negociaciones implican un ida y vuelta constante, hasta llegar a un acuerdo.
Ofertas, un tema central
Suele suceder que frente a una oferta aparezca una contrapropuesta por el lado del futbolista, pero es algo de lo que no hay información precisa. De suceder eso, habrá que ver hasta dónde está dispuesta la comisión directiva para negociar.
Fatura Broun lleva varios años seguidos en Arroyito y fue capitán hasta casi el final del Clausura. Le dio la cinta a Di María.
Héctor Rio / La Capital
De lo que no hay dudas es que esta negociación tiene como principal protagonista a uno de los grandes referentes del plantel, que viene de varios años ya en el club y que fue titular indiscutido.
A los 39 años, Fatu Broun demostró estar en un muy buen nivel, pero el mayor anclaje que tiene con Central es haber sido uno de los grandes responsables de la obtención del título en la Copa de la Liga 2023, de la mano de Miguel Ángel Russo. Fue determinante en las definiciones por penales contra Racing y River, y también en la final contra Platense.
La palabra de Jorge Almirón cuenta
Por supuesto en esto será determinante la palabra de Jorge Almirón, aunque se estima que el flamante entrenador canalla dio el visto bueno para que se quede. En caso contrario el club no le hubiera realizado una propuesta para renovar el contrato.
En el medio, el rumor cada vez más fuerte de que Central está tras los pasos de Jeremías Ledesma, campeón con el Canalla de la Copa Argentina 2018. Hace un par de semanas que desde Buenos Aires trascendió esa información y en estos últimos días volvió a tomar fuerza. Del lado de Central es nula por la postura que tiene esta conducción de no informar absolutamente nada sobre las negociaciones que se mantiene abiertas.
Desde Capital Federal afirman que Ledesma no va a continuar en River (jugó apenas siete partidos) y que quien peleará el puesto con Franco Armani será Ezequiel Centurión, el arquero que regresa del Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina.
Jeremías Ledesma se formó en Central y fue campeón en Arroyito, en aquel equipo del Patón Bauza en Copa Argentina.
Ledesma, un nombre conocido
El de Ledesma es un nombre que siempre suena en los mercados de pases porque se trata de un jugador que se formó justamente en Arroyito, pero si la negociación existe, seguramente no debe ser sencilla.
Es que River pagó algo más de 2,5 millones de euros por el arquero oriundo de Pergamino a mediados de 2024 y para desprenderse del jugador querrá recuperar parte de ese dinero. Ledesma tiene contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2028.
En Central lo único que confirmaron es la intención de retener a Fatura Broun y que la oferta ya fue realizada. Lo que compete a Ledesma son más especulaciones que otra cosa. Ahora, de quedarse Broun y llegar Ledesma habrá que ver qué suerte corre Axel Werner, a quien le quedan seis meses más de contrato.
Podría darse el caso de que Central pase a tener dos arqueros de gran nivel, nacidos en el club y ambos campeones vistiendo la casaca canalla, lo que sería un escenario un tanto particular, con una competencia verdaderamente importante. Pero de aquí a que ello se concrete deben alinearse algunos planetas. Broun debiera arreglar los números con Central; el Canalla acordar con River la cesión de Ledesma; Ledesma dar el visto bueno para regresar a Arroyito.
Noticias relacionadas
Central compró la otra mitad del pase de Jaminton Campaz y le renovó contrato
El hincha de Central más viral recibió un regalo inesperado: "Voy a la final, no lo puedo creer"
Central, el equipo que cuando tiene el control le cuesta saltar a la pantalla siguiente
Rosarina: se viene la segunda rueda en la Primera A y B con el nuevo horario de las 16
Dos bocinazos de una embarcación causaron alarma en Rosario
Tras la quiebra de Garbarino, rematan artículos de la empresa desde 80 mil pesos
En vivo: Newell's erró un penal, empujó a Vélez y logró el merecido empate en el final
Nuevo hito para el agro | Con draper de 61 pies, se vendió la cosechadora con mayor capacidad de trilla de la Argentina
Lo último
Una argentina rumbo a la Presidencia Mundial de FCEM
El sábado será gris, con fuertes vientos y descenso de temperaturas
Lali Espósito protagoniza una nueva película: el tráiler oficial de "Glaxo"
Pullaro, sobre los recursos de la industria: "No tienen que ir a la timba financiera sino al desarrollo"
El gobernador participó de un evento junto a referentes del sector, tanto provinciales como nacionales. “Es momento de debatir un modelo nacional que privilegie la generación de empleo", afirmó
Por Aníbal Fucaraccio
Ovación
Newell's y un empate que suma y lo anima a más para soñar con los playoffs
La Ciudad
El sábado será gris, con fuertes vientos y descenso de temperaturas
Por Ariel Etcheverry
La ciudad
Dos bocinazos de una embarcación causaron alarma en Rosario
Policiales
Engañó a su amigo y lo mató para robarle $ 2 millones: piden perpetua para un taxista
Información General
Tras la quiebra de Garbarino, rematan artículos de la empresa desde 80 mil pesos
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Dos bocinazos de una embarcación causaron alarma en Rosario
Tras la quiebra de Garbarino, rematan artículos de la empresa desde 80 mil pesos
En vivo: Newell's erró un penal, empujó a Vélez y logró el merecido empate en el final
Nuevo hito para el agro | Con draper de 61 pies, se vendió la cosechadora con mayor capacidad de trilla de la Argentina
La hija de un ex-Central cambió la docencia por las redes, se calzó la "10" y jugará al fútbol
Ovación
Por Aníbal Fucaraccio
Ovación
El uno por uno de Newell's: Alan Soñora fue el mejor por el gol de tiro libre en el final
El uno por uno de Newell's: Alan Soñora fue el mejor por el gol de tiro libre en el final
Los segundos tiempos y los minutos de Soñora, lo mejor del Newell's de Kudelka
Newell's y un empate que suma y lo anima a más para soñar con los playoffs
Policiales
Policiales
Engañó a su amigo y lo mató para robarle $ 2 millones: piden perpetua para un taxista
Dos heridos en distintos ataques a balazos ocurridos durante la madrugada
Lo denunciaron por violencia de género y murió mientras estaba bajo custodia de la policía
Robó una moto y chocó contra un auto en Villa Gobernador Gálvez
La Ciudad
La Ciudad
El sábado será gris, con fuertes vientos y descenso de temperaturas
Invitan a una pedaleada para descubrir la historia y cultura de barrio Abasto
La Expo Carreras de la UNR convocó a más de 40 mil estudiantes
La Escultura de los deseos, obra itinerante de Marta Minujín, llegó al Castagnino
La Ciudad
El Niño: cómo es el protocolo para sostener las clases ante un temporal
La Ciudad
Una ciclista fue atropellada por un camión en Mendoza e Iriondo
La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes todavía templado pero con chances de chaparrones
Policiales
Robó una moto y chocó contra un auto en Villa Gobernador Gálvez
La región
Volcó un auto en Fighiera y su conductor resultó herido
La Región
Grupo Corven asumió la concesión de dos corredores viales y rigen nuevas tarifas de peajes
Agro
Emprender en el pueblo: herramientas para el arraigo rural
La Ciudad
Juegos Suramericanos: destinan 10 mil unidades de repelente para prevenir el dengue
La Ciudad
La avenida Circunvalación vuelve a manos privadas con una nueva concesión
Por Hernán Cabrera
Ovación
Hay dos futbolistas que podrían dejar Newell's en los próximos días
Juegos Suramericanos
Llegaron a la Villa Olímpica los primeros atletas para los Juegos Suramericanos
Economía
Una familia necesitó más de $1,6 millones en agosto para no ser pobre
Economía
La inflación de agosto fue del 1,7 por ciento, el valor más bajo en 14 meses
Política
Estados Unidos autorizó la venta a Argentina de helicópteros Black Hawk
Policiales
Condenaron a una mujer que mandó a matar a un joven al que acusó de robarle droga
Politica
Intendentes piden una silla en la mesa de definiciones del peronismo santafesino
Policiales
Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión
Información General
El brote de ébola se está propagando rápidamente por El Congo
Policiales
"No lidera una organización criminal", dijo la defensa del exfiscal Ríos Artacho
La Ciudad
Rosario, sede del Congreso Nacional de Propiedad Horizontal con lleno total