Pandemia

Butacas "casi" completas y mucho protocolo sanitario en el regreso de los cines

El público poco a poco está regresando a las salas de la ciudad y además se muestra muy respetuoso de los protocolos para evitar contagios de coronavirus

Miércoles 14 de Julio de 2021

Fue un reencuentro esperado. La reapertura de las salas cinematográficas durante el fin de semana pasado, y sobre el comienzo de las vacaciones de invierno, fue bien acompañada por el público que, además, se mostró respetuoso de los estrictos protocolos para evitar contagios de Covid implementados en los complejos de esparcimiento. En el Monumental, debido al cupo del 30 por ciento de capacidad, se completan las butacas en la mayoría de las funciones.

Durante el fin de semana, volvieron las proyecciones en los cuatro complejos multisala de la ciudad: el Nuevo Monumental, de San Luis y San Martín, Hoyts (en el Portal Rosario), Showcase (Alto Rosario) y Cinépolis (ex Village, en avenida Perón al 5800). En tanto, este miércoles se sumó el cine El Cairo y mañana harán lo propio los Cines del Centro, de Rioja al 1600.

La postergada apertura de las salas, producto de la situación de emergencia sanitaria en la provincia, además de la existencia de verdaderos tanques de la industria _como la novena producción de la saga de Rápido y Furioso o Black Widow, la heroína de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, o Cruella de Disney_ fue una invitación tentadora para que los rosarinos volvieran a ver películas en pantalla grande.

>> Leer más: Los Cines del Centro reabren este jueves con tres propuestas bien diferentes

En el Monumental, por ejemplo, en la mayoría de las funciones se completó el 30 por ciento del aforo de las salas. "La gente se mostró muy respetuosa, super agradecida, contenta y colaborando con todas las indicaciones que les dábamos para evitar contagios de Covid", señaló el gerente de la sala, Adrián Ortiz.

En los cines de la peatonal San Martín, los autos ganaron a los superhéroes o supervillanos. "Rápidos y Furiosos" fue la película más vista. "Es una saga que tiene varias generaciones encima, entonces vienen a verla los padres con sus hijos", comentó y agregó que "el cine volvió a ser una salida social, un espacio de distracción seguro" en estos tiempos de pandemia.

Reabre El Cairo y vuelve la gratis

El cine El Cairo, el espacio del Ministerio de Cultura de la provincia, volverá a abrir sus puertas este miércoles con una programación renovada y ajustada a los protocolos, con un aforo del 30 por ciento y venta de entradas online para cumplimentar con las medidas de prevención requeridas para funciones en espacios cerrados.

La programación contará con una función por día, de miércoles a sábados, mientras que los domingos retornará el tradicional ciclo La Gratis en su horario habitual de las 18:00. Las funciones de miércoles y jueves serán a las 19 mientras que las de viernes y sábados a las 20.

En cuanto a la grilla, se presentará el estreno nacional de Carroceros, un documental desopilante sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza”. También contará con funciones del film Corpus Christi del polaco Jam Komasa. Asimismo, se incluirá el film de Tomás Lipgot El universo de Clarita sobre astronomía, rodado en el barrio Ludueña de Rosario y estrenado en el BAFICI.

Más aperturas

El complejo Cines Del Centro tiene todo listo para reabrir al público este jueves a partir de las 12.45. El complejo ubicado en la planta alta del Shopping del Siglo, en Rioja al 1600, es el único de la ciudad en la categoría comercial que aún no recibió espectadores. Este jueves, la cartelera ofrecerá títulos variados como para captar el mayor rango posible de espectadores: “La verdad”, protagonizada por Juliette Binochet y Caterine Deneuve; “Space Jam”, con la estrella del básquet LeBrom James y los Looney Tunes, y “Los inútiles”, un clásico de Federico Fellini, serán parte de la oferta que busca atraer a distintos públicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario