Pandemia

Los Cines del Centro reabren este jueves con tres propuestas bien diferentes

El tradicional complejo ubicado en Rioja al 1600 abrirá con tres salas que recibirán hasta 40 espectadores cada una. En la habilitación previa solo habían podido abrir un día

Miércoles 14 de Julio de 2021

El complejo Cines Del Centro tiene todo listo para reabrir al público este jueves a partir de las 12.45. El complejo ubicado en la planta alta del Shopping del Siglo, en Rioja al 1600, es el único de la ciudad en la categoría comercial que aún no recibió espectadores. Este jueves, la cartelera ofrecerá títulos variados como para captar el mayor rango posible de espectadores.

Daniel Grecco, gerente del tradicional complejo situado en Rioja entre España y Presidente Roca, confirmó que a partir de mañana se proyectarán en tres de las cuatro salas las películas “La verdad”, protagonizada por Juliette Binochet y Caterine Deneuve; “Space Jam”, con la estrella del básquet LeBrom James y los Looney Tunes, y “Los inútiles”, un clásico de Federico Fellini.

“Durante la pandemia pudimos trabajar un solo día cuando se dieron las aperturas a principios de marzo, pero enseguida tuvimos que volver a cerrar. Volvemos mañana con todos los protocolos y esperando que la gente venga”, dijo Grecco a La Capital.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en los cines es el aforo de ocupación de salas. Según las normativas dictadas por el gobierno provincial, cada local deberá estar cubierta sólo por el treinta por ciento de la capacidad. En el caso de los Cines Del Centro no habrá más de 40 espectadores en cada sala.

>> Leer más: Todo listo para la reapertura del Monumental: películas, horarios, costo y burbujas

“Creemos que con tres empleados se podrán atender a esa cantidad de público. Las proyecciones se realizarán cada dos horas a partir de las 12.50. En principio vamos a trabajar jueves, viernes y sábado. El domingo no porque el shopping permanece cerrado debido a las restricciones que impuso la pandemia. Ya estamos haciendo gestiones para que eso se revea y al menos se pueda abrir el complejo comercial aunque sea solo para los cines”, agregó Grecco.

El referente del complejo ubicado en Rioja al 1600 se mostró confiado en que la situación sanitaria permita sostener el funcionamiento de los cines, ya que junto a los teatros y a otros espacios vinculados a la cultura y al esparcimiento, fueron una de las actividades que fueron más golpeadas por la pandemia.

>> Leer más: Abren los cines y la gastronomía funcionará hasta las 23 los viernes y sábados

“Está todo listo para las funciones a partir de mañana y ojalá permanezcamos abiertos de una vez y para siempre. En principio, el decreto menciona que podremos trabajar durante la semana próxima, pero calculo que se podrá seguir”, agregó Grecco. De acuerdo al cronograma y horarios de funciones, las proyecciones arrancarán a las 12.50 y luego se escalonan cada dos horas, es decir a las 15 se dará la segunda vuelta y así hasta terminar a las 21.

“Las empresas locales o argentinas (de cines) quedaron bastante heridas en la pandemia. En los Cines del Centro tenemos cuatro salas, pero en esta primera etapa funcionarán tres que pueden ser atendidas por tres empleados. Tenemos esperanza de que esto se mantenga abierto y que la pandemia no aumente. Haremos cumplir todos los protocolos y esperamos que la gente nos pueda visitar”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario