..

Beltrán: plenario gremial frente a la Fábrica Militar

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

En la continuidad de los reclamos por el despido de 35 trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, los obreros del establecimiento realizarán durante la mañana de hoy, ante la puerta principal por ruta nacional 11, una concentración y plenario con la presencia de representantes de distintos gremios de la región. Los mismos luego emprenderán una caravana de protesta hasta la "esquina de los bancos" —Urquiza y San Martín—, en la vecina ciudad de San Lorenzo.

Los trabajadores de Fabricaciones Militares recibieron las notificaciones de despido pocos días antes de la Navidad y en el marco de un cruento achicamiento de la planta que se repitió en las dependencias de Villa María y Río Tercero. Fuentes de la comisión gremial de la Fábrica Militar señalaron ayer que "la marcha tiene por objetivo la protesta y la adhesión de los sindicatos del Cordón".

Refinería San Lorenzo

También en San Lorenzo, en horas del mediodía, los trabajadores de Oil Combustibles que pertenecen al Sindicato Unico Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y a otros gremios afines realizarán un abrazo simbólico a la destilería, por una posible quiebra de la empresa.

"Tomamos esta decisión debido a la difícil situación de la empresa", dijo Héctor Brizuela, referente del gremio petrolero. Oil estaba en concurso preventivo de acreedores, pero la instancia fue anulada por la Corte Suprema de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario