Información Gral
Martes 11 de Octubre de 2016

Lanzan una app alemana de asistencia por depresión

El recuerdo del extinto futbolista germano Robert Enke fue protagonista ayer en la presentación en Alemania de una aplicación web de asistencia a depresivos que fue bautizada con el nombre del arquero que se suicidó hace siete años.

El recuerdo del extinto futbolista germano Robert Enke fue protagonista ayer en la presentación en Alemania de una aplicación web de asistencia a depresivos que fue bautizada con el nombre del arquero internacional que se suicidó hace siete años.

La EnkeApp podrá ser cargada en los teléfonos inteligentes y quiere servir de ayuda a personas aquejadas por la dolencia, según un cable de DPA.

"Esperamos llegar a más gente a través del teléfono inteligente. Queremos sacar al usuario del aislamiento", explicó Theresa Enke, viuda del jugador y presidenta de una fundación que lleva el nombre del arquero.

Los afectados podrán enviar un pedido de auxilio a un grupo determinado de personas a través de la aplicación. En situaciones de urgencia también podrán emitir un SOS a servicios de salvamento. La Fundación Enke espera así evitar intentos de suicidio.

"Desgraciadamente en aquel entonces no sabía dónde estaba Robert. Con esta aplicación lo hubiese sabido y quizás le hubiese podido ayudar", dijo Theresa Enke.

Aquejado por una depresión, Robert Enke se arrojó delante de un tren el 10 de noviembre de 2009 en un paso a nivel en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Neustadt, cercana a Hannover, cuando tenía 32 años y jugaba para el Hannover.

Durante su carrera vistió la camiseta del Barcelona, el Tenerife y el Benfica, entre otros clubes, además de formar parte de la selección alemana.

Comentarios