ATN
Lunes 15 de Mayo de 2017

Saglione cuestionó el criterio de distribución de los ATN que aplica el gobierno nacional

El ministro de Economía de Santa Fe aseguró que Nación le indica "por escrito" a las provincias el destino de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y aclaró: "En Santa Fe hemos sido respetuosos de sus indicaciones".

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, ratificó hoy que la mecánica que usa el gobierno nacional para distribuir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no se ajusta a lo que establece la Ley de Coparticipación que, según enfatizó, indica claramente que debe destinarse a cubrir "necesidades financieras de los gobiernos provinciales.
"En los hechos sucede que, y esto no es nuevo, Nación en muchas oportunidades opta por entregarlo a la provincia pero indicándole por escrito que esos fondos no son a favor del gobierno de la provincia sino que su destino final es un municipio o comuna", detalló Saglione.
Asimismo, el titular de la cartera de Economía de la provincia señaló que "no todas las provincias respetan la indicación de Nación, en el caso de Santa Fe hemos sido respetuosos de la indicación de Nación más allá de que se está extralimitando más allá de lo que la ley indica".
"Jurídicamente Nación no puede obligarme a usar los fondos a favor de quién él me indica porque son fondos míos, no puede ordenarme a usarlos de una forma diferente de la que yo quiera, jurídicamente hablando, pero en los hechos sucede", añadió Saglione.

Comentarios