La ciudad
Jueves 15 de Junio de 2017

Rosario fue premiada en Barcelona por su intervención cultural en el espacio público

Se trata del Congreso Internacional de Paisaje Urbano en Barcelona. Además, la ciudad formalizó su candidatura para recibir el congreso en 2019.

Rosario ganó el primer premio en el Congreso Internacional de Paisaje Urbano en Barcelona por su aporte a la mejora del espacio público, además de formalizar su candidatura para recibir el Congreso en 2019.
"Celebramos este premio y este Congreso como un gran puente, que representa la posibilidad de conexión y vínculo con otras experiencias. Es un honor y un orgullo para toda la ciudad recibirlo, pero también es un aliciente para seguir trabajando en el mismo sentido", destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
El proyecto Puentes, que recibió más de 150 propuestas de todo el país, invita a artistas y diseñadores a intervenir 10 puentes de Rosario con un diseño propio. Un jurado pre-seleccionará las propuestas, que se conocerán el próximo 7 de julio, y luego serán elegidos por una votación pública.
La selección del premio, que pone en valor las políticas públicas e iniciativas llevadas a cabo desde la ciudad en sus espacios públicos, fue llevada a cabo por el Comité Científico del Congreso, que reconoció la propuesta entre las presentadas por distintas ciudades del mundo. En el mismo se premian proyectos o actuaciones ejemplares en relación con el paisaje urbano, llevadas a cabo por gobiernos locales y/u otras entidades públicas o privadas.

Comentarios