San Cayetano
Lunes 07 de Agosto de 2017

Los fieles participan de la celebración de San Cayetano, patrono del trabajo

Desde las 5 hay misas cada hora en la iglesia de Buenos Aires al 2100. La procesión es a las 15.

Desde muy temprano, los fieles comenzaron a acercarse este lunes a la parroquia de San Cayetano, en Buenos Aires al 2100, para celebrar el día del patrono del trabajo.

cayetano13.jpeg


Ya sea para agradecer o pedir por empleo, lo cierto es que desde las primeras horas de este lunes la iglesia comenzó a recibir a los fieles, que se abrieron a la medianoche y desde las 5 de la mañana celebra misa cada hora.

cayetano09.jpeg


"Es difícil a veces ponerse en evaluador de la gente. Evidentemente la gente viene con su carga de sentimientos, sufrimiento y dolor por los problemas laborales y salud. Aunque hay mucha gente que también viene a agradecer", dijo Marcelo Franchini, párroco de la iglesia, a Zysman 830 de La Ocho. Dijo además que la realidad social "se nota en el dolor de la gente y el pueblo argentino sufre mucho".

cayetano05.jpeg


La celebración central, la procesión con la imagen del santo y la misa de campaña en la plaza Libertad (Sarmiento e Ituzaingó) a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, están previstas a partir de las 15.


Leer más: El temor a perder el empleo promete una celebración masiva en San Cayetano

cayetano02.jpeg




Comentarios