La ciudad
Viernes 23 de Junio de 2017

La fecha del juicio por Salta 2141 sigue demorada

El próximo 6 de agosto se cumplirán cuatro años de la tragedia ocurrida en el edificio de Salta 2141, en la que fallecieron 22 personas. No obstante, aún se espera conocer las causas de la explosión. La Justicia todavía no convocó a juicio oral y, si bien se aguardaba que eso ocurriera en pocas semanas, no existen datos precisos.

Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de los muertos en el estallido de 2013, comentó ayer que "no se realizó una pericia clave". Y puso de manifiesto que el tiempo de este análisis demandará al menos dos meses. De este modo, recién sobre fines de agosto podría convocarse el juicio, siempre y cuando no se produzcan contratiempos.

Por otro lado, en abril de 2014 el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sancionó con una multa de 6,5 millones de pesos a Litoral Gas por encontrarla responsable de 13 faltas graves en cuanto a la explosión ocurrida en calle Salta. Pero la compañía concesionaria apeló y eso no se resolvió, confió el gerente de Relaciones Institucionales, José María González.

Comentarios