La ciudad
Miércoles 14 de Junio de 2017

Arranca hoy un nuevo paro en la UNR, esta vez por 48 horas

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario no dictarán clases hasta mañana inclusive por falta de acuerdo en la paritaria

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán entre hoy y mañana un nuevo paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional en la paritaria del sector. La semana próxima se impulsará un plebiscito universitario en todo el país que podría definir el no inicio del segundo cuatrimestre, ante la falta de resolución del conflicto.

La medida de fuerza de hoy y mañana se realizará en el marco del plan de lucha que lleva adelante a nivel nacional el gremio Conadu Histórica y Fagdut (UTN) en repudio al "congelamiento salarial" del gobierno nacional, que se mantiene firme con la propuesta del 18 por ciento de aumento en tres cuotas.

"La política de congelamiento salarial que pretende imponer el gobierno nos lleva a darle continuidad y profundizar el plan de lucha", explicó Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio de los docentes de la UNR, la Coad.

Tras dos jornadas de votación de la que participaron 1.152 docentes de la UNR, 947 optaron por la moción de huelga por 48 horas.

De este modo se resolvió que no habrá clases hoy y mañana en las doce facultades de la casa de altos estudios local y en las escuelas dependientes, el Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda.

A su vez, también adhieren al paro las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica y Fagdut (de la Universidad Tecnológica Nacional).

Por otra parte, en la semana del 19 al 22 de junio se impulsará un plebiscito universitario nacional para definir el no inicio del segundo cuatrimestre, ante la extensión del conflicto y la falta de acercamiento con el Ministerio de Educación de la Nación.

Por otra parte, con motivo del aniversario de la Reforma Universitaria; mañana, a las 17, en la plaza Montenegro, Coad participará de la Escuela Pública Itinerante con la charla "Luchas docentes en el centenario de la Reforma Universitaria".

Comentarios