La ciudad
Domingo 06 de Agosto de 2017

Alcoholemia y narcolemia positiva: más de 50 autos terminaron en el corralón

Este fin de semana hubo casi 500 intervenciones vehiculares nocturnas.

Más de cincuenta años fueron remitidos al corralón este fin de semana, al detectarse en sus conductores niveles prohibidos de alcohol en sangre o narcolemia positiva. En total se realizaron 500 intervenciones nocturnas, con un saldo de 89 remisiones, incluyendo quienes incurrieron en irregularidades.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, confirmó que entre el jueves a la noche y la madrugada de hoy se efectuaron 52 traslados al corralón por alcoholemia positiva, en el marco de casi 500 intervenciones vehiculares nocturnas que dejaron como saldo un total de 89 remisiones. "De esta cifra, tenemos 52 casos en los que los conductores registraron en sus sistemas sanguíneos porcentajes de alcohol prohibidos para manejar", explicó el funcionario.
Según confirmó, el fin de semana se remitieron 36 autos al depósito municipal por irregularidades en los elementos de seguridad, documentación y estacionamiento indebido.
También fue detectado un caso de narcolemia positiva (cocaína).
"Mantenemos con firmeza nuestra presencia como Estado municipal durante las noches de los fines de semana a fin de promover condiciones seguras de circulación", destacó Zignago.
Los procedimientos nocturnos fueron desarrollados por personal de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Comentarios