La ciudad
Miércoles 14 de Junio de 2017

A la expresidenta del centro de estudiantes de Derecho también le quitaron la pensión por discapacidad

Se trata de Betania Gallo, la joven de 23 años que en 2016 fue electa por los estudiantes de la facultad. Es otra de las damnificadas por la medida del gobierno nacional.

Betania Gallo, la joven de 23 años que en 2016 fue electa presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNR es también una de las damnificadas por el quite de pensiones graciables que dispuso el gobierno nacional.
Betania padece el síndrome de regresión caudal desde que nació y, por eso, debe movilizarse con una silla de ruedas.
El año pasado fue noticia al resultar electa para presidir el centro de estudiantes de Derecho, cargo al que accedió por su militancia en la agrupación DNI, de extracción independiente. Ahora se desenvuelve como consejera.
"Desde el banco me comunicaron que no me habían depositado la pensión, fui a Ansés y me dijeron que el subsidio estaba cortado", destacó en diálogo con La Capital.
La pensión graciable que cobraba es de 3.500 pesos y, según le confiaron en la Ansés, el subsidio se habría cortado porque su padre tiene trabajo y cobra más de 15 mil pesos. "Suponen que es por eso. En mi familia trabaja sólo mi papá. Y me dicen que por eso me cortaron la pensión", explicó.

Comentarios