Información Gral
Domingo 27 de Agosto de 2017

Detienen a un joven por el crimen del director de orquesta en Córdoba

El sospechoso tenía en su poder el celular y la computadora de Finlay Ferguson, músico escocés que vivía en la Docta desde hace casi 30 años.

Un joven de 19 años quedó detenido, sospechado de ser el responsable del crimen del director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba. Los investigadores consideran cerrado el caso, ante las evidencias reunidas contra el detenido.
   Según informaron fuentes policiales a la prensa local, el detenido que fue identificado como Agustín Torres, tenía en su poder un celular y la computadora del ciudadano escocés Finlay Ferguson, quien apareció asesinado el pasado jueves por la tarde en su casa. Finlay vivía hacía casi 30 años en la ciudad de Córdoba y era muy apreciado en el ámbito de la música clásica, en especial la sinfónica (ver aparte).
   Con la detención de Torres en el barrio Vicor de la capital provincial, los investigadores consideran que el caso está prácticamente esclarecido.
   Ferguson, de 60 años, fue encontrado asesinado el último jueves a la tarde en su departamento de la planta baja del edificio de calle Marcelo T. de Alvear al 700, de la capital cordobesa. Fue hallado desnudo sobre la cama, con la cabeza aplastada. Personal de la División Homicidios de la Policía provincial investigó la causa bajo la dirección del fiscal Rubén Caro, quien ayer imputó al joven por el delito de "homicidio simple". Se trata de un amigo de la víctima que se encontraba en la ciudad de Córdoba, informó el fiscal Caro a medios locales. Lo encontraron con un bolso con elementos personales de Ferguson, elementos de prueba que resultan decisivos para su acusación.
   El pasado jueves la familia de la víctima fue al departamento de Ferguson porque no podían comunicarse con él, y, tras violentar unas aberturas, lo encontraron tirado sin vida en la cama, totalmente desnudo. Los familiares hicieron de inmediato la denuncia en la comisaría de la zona, y cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron el cuerpo con un fortísimo golpe en la cabeza. Los investigadores sospechan que el asesino le pegó con una mancuerna en medio de una violenta discusión.
   Si bien en un principio se sospechó que podía tratarse de un robo, porque a Ferguson le faltaban el celular y la computadora, esa hipótesis fue perdiendo fuerza con el paso de las horas. Aparentemente, el acusado se llevó el teléfono y la computadora porque en esos aparatos habría pruebas que comprobarían que ambos se conocieron por internet a través de las redes sociales.
La pérdida de un maestro
Finlay Ferguson dirigía la Orquesta Académica Juvenil integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años. La Agencia Córdoba Cultura expresó su "profundo dolor" por su muerte y recordó que Ferguson "fue un talentosísimo músico que compartía su saber y sensibilidad con los jóvenes músicos del Teatro del Libertador San Martín, al frente de la Orquesta Académica Juvenil. Lamentamos profundamente esta triste noticia. Saludamos y estrechamos en un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y estudiantes; y siempre que haya música lo recordaremos", concluye la Agencia Córdoba Cultura.

Comentarios