Información general
Lunes 05 de Junio de 2017

Premiaron el trabajo innovador de UNO.com.ar, un producto vanguardista de Grupo América

El emprendimiento recibió en el Congreso de Periodismo Digital en Córdoba una mención especial por parte de Fopea y Google.

En el marco del VI Congreso de Periodismo Digital, que fue organizado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y se realizó en la Universidad Blas Pascal, de Córdoba, el sitio UNO.com.ar, un emprendimiento de Grupo América para smartphones, recibió una mención especial por parte de Fopea y Google en el rubro "Innovación periodística digital 2017".
@UNOar es un proyecto de periodismo visual, que cuenta historias y noticias con "memes y gif's", como señala el perfil del medio en redes sociales. Ha realizado trabajo colaborativos con otros medios, como Chequeado.com, el mismo Fopea e incluso organizaciones como la Fundación Huésped.
Embed
Feliz tras recibir la distinción, Ezequiel Apesteguía, responsable del proyecto, sentenció: "La verdad estamos muy contentos. Recibimos una mención de honor junto a otros dos candidatos: uno es Viento Play (una red de podcasts) que es de la Patagonia y yo soy de Neuquén por eso me siento muy identificado. Y el otro, para los chicos de TN 360º que vienen haciendo un trabajo más avanzado".
"Es un reconocimiento de los colegas, es más importante que cualquier otra cosa que nos puedan llegar a dar", apuntó Apesteguía.
Al ahondar sobre líneas de trabajo y futuro del periodismo, indicó que "para nosotros hay dos pilares fundamentales que son equipo y laburo. Y creo que el reconocimiento está bueno porque en un ambiente donde hay un debate muy profundo sobre qué deberían hacer los medios hoy, nosotros tratamos de aportar a ese debate pero saltándolo, dejando algunas preguntas del periodismo tradicional atrás, pero tomando los valores del periodismo y tratando de remixarlo con otros formatos, lenguajes y plataformas, para un público definido que es móvil y joven".
Embed
"Y creo que a través de las colaboraciones que hemos hecho con otros medios, incluso con otras instituciones como Fopea, Chequeado, Fundación Huésped; creo que eso se está empezando a ver y a notar", destacó el periodista.
"Para mí que vengo de trabajar en otros medios tradicionales —agregó– nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Para mí lo más importante es experimentar, probar cosas nuevas, y no lo digo como un laboratorio aparte, sino en el trabajo de todos los días. Cuando vos estás en la diaria y sos periodista llevás la información de una manera muy intensa, porque todo es ya y ahora. Creo que lo importante es darte un tiempo para probar algo nuevo, medir, volver a probar, sacar resultados y seguir probando. Eso es lo que vamos a seguir haciendo nosotros durante este año y creo que es lo que deberíamos incentivar a hacer a otros medios, incluso otros medios tradicionales como la televisión y la radio".
Vale destacar que el premio mayor en la categoría en Innovación fue La Nación Data, por el trabajo "40 mil escuchas de Nisman".

Comentarios