Abel Pintos
Miércoles 28 de Junio de 2017

"Uno navega en las aguas de la música", definió Abel Pintos en Facebook Live de La Capital

El artista, que sumó su tercera función en agosto en Metropolitano, dijo que en su nuevo disco eligió el pop para comunicar lo que sentía en ese momento

Abel Pintos pasó por Rosario y, como de costumbre, su presencia no pasó desapercibida. El cantante bahiense llegó ayer a la ciudad para promocionar sus shows del viernes 11 y sábado 12 de agosto en Metropolitano, a los que se sumó una tercera función el jueves 10, que estarán a la venta desde mañana. Mate de por medio, y en el marco de una charla para el Facebook Live de La Capital, Pintos habló del valor simbólico de su nuevo material "11", de su proyecto de volver a hacer un CD de folclore y de su sueño de grabar un disco con Rubén Blades.

Leer más: Abel Pintos pasó por el Facebook Live de La Capital: trayectoria, actualidad y vida fuera de la música

Afuera del diario, un grupo importante de fans esperaban la salida de Pintos para una selfie o apenas un saludo. Pero a este artista de 33 años, la fama no lo saca de su eje. "Siempre voy a ser un agradecido" le dirá a este diario una y otra vez, y esa predisposición, humildad y calidez se nota arriba del escenario y también abajo, en el día a día.

Abel Pintos en La Capital


"La elección del número para el título del disco tiene un dato al menos curioso, ya que en mi vida aparece el 11 en momentos muy significativos. Yo nací un 11 de mayo; a los 11 años decidí que iba a convertir a la música en mi camino para la vida, lo cual fue una decisión muy significativa, porque no estaba eligiendo un trabajo que iba a ser conveniente ni una carrera que el día de mañana me iba a dar un trabajo conveniente. Estaba eligiendo que todo lo que tuviera que experimentar como persona lo iba a hacer con la música. Además, 11 discos son los que edité con este, y en el disco número 11 después de 20 años de carrera, me plantea un nuevo desafío, que es la oportunidad de ir a otros países por primera vez", dijo Pintos, guitarra en mano.

Embed


Embanderado con el pop desde "Abel", su disco de estudio anterior, Pintos negó que se haya olvidado del folclore, piedra basal de su carrera desde sus comienzos. "Quizá este no sea el momento, pero sigo teniendo presente el folclore. Es más, cada mañana cuando me levanto, tomo un mate y escucho un disco de folclore, es una costumbre, hace seis o siete años que lo hago. Y quiero explotar eso, quizá me lleve diez años para hacer otro disco de folclore, o menos, pero ya lo estoy pensando", confesó.

motivos


"Este camino no comenzó de forma consciente, yo empecé a escribir mis canciones y ahí comenzaron a notarse las influencias de otras músicas que no dejaba ver cuando versionaba autores tradicionales. De todos modos, no hay dudas que «Abel» se convierte en un disco significativamente pop, y sin dudas que «11» es el disco más pop de mi carrera", apuntó el autor que confesó que anhela "poder grabar alguna vez junto a Rubén Blades".

Embed


Y afirmó que siempre primó una cuestión estética en la composición de este disco, en el que se destacan "Cómo te extraño", "Pájaro cantor" y "Mariposa". "No es que uno se aleja o no de un género, sino que uno navega en las aguas de la música tomando a los géneros como una herramienta para comunicar lo que quiere comunicar en ese momento", concluyó. Y el cierre de la charla fue con "Cómo te extraño", suelto, como en el living de casa. Como siempre la pinta Pintos.

te extraño


Comentarios