Escenario
Viernes 16 de Junio de 2017

"Las sensaciones intensas me empujan a componer"

El líder de El Mató a un Policía Motorizado adelanta en McNamara las canciones de su primer disco solista. "Lo extremo te moviliza", dijo

Santiago Motorizado corta el casco por la mitad y sigue más entero que nunca. El líder de El Mató a un Policía Motorizado presenta hoy, a las 23, su proyecto solista en McNamara (Tucumán 1016), en su gira Rápida y Furiosa 2017. Acompañado de Tom, de Bestia Bebé, en batería y Morita, de los 107 Faunos, en teclados, Motorizado interpretará canciones de su disco debut, que está en pleno proceso de post producción y algún que otro clásico de la banda platense que lidera desde su lanzamiento allá por 2003. "Lo extremo te moviliza", dijo Motorizado en charla con Escenario.

—El Mató, Salta La Banca y Catupecu Machu son bandas cuyos líderes tienen proyectos solistas, por nombrar sólo tres ejemplos ¿En tu caso, cuál es la necesidad artística de mostrar un material en solitario?

—La verdad, todo nació por la propuesta de un amigo. Hace tiempo ya que grabo mis canciones con guitarra acústica en mi computadora y siempre se las paso a mi amigo Lucas para que las escuche y me haga una devolución. Un día Lucas organizó un ciclo de recitales acústicos en un centro cultural en Barracas, que ahora no existe más, y esa fue la primera vez que toqué en vivo en forma solista. Tenía unos nervios descomunales y decidí no volver a tocar solo. Ahora hago mis canciones acompañado de teclado y batería. La diferencia de las canciones que toco en este formato es básicamente la esencia principal, suelen ser más personales, tiene un humor medio en juego, pero algo muy propio. Creo que no entran en el universo de El Mató, una cosa naif exagerada y con climas más tranquilos.

—Canciones como "El pastor me dio su mano" y "Juan" tienen un formato más intimista. ¿Ese será el perfil de tu primer disco solista?

—Sí, la idea es ir por ese lado, cosas simples, pocos elementos, el clima de la voz acompañada por pocos instrumentos, la producción de lo que grabamos en diciembre la encaramos de esa manera.

—¿Qué temas te movilizan más al componer: la problemática social, las búsquedas personales o el amor?

—Las sensaciones intensas me empujan a escribir, el amor, el sufrimiento, lo extremo te moviliza; y lo chato y cotidiano, lo que parece monótono y aburrido también puede suceder de manera extrema. Así que también podría escribir sobre eso, cuando algo o alguien me enamora, me dan ganas de escribir sobre eso.

—¿El Mató a un Policía Motorizado ya ganó un nombre propio en el rock o considerás que todavía está en camino a lograrlo?

—Estamos en el camino eterno hacía ningún lugar. No hay una meta, esta es nuestra vida, hacemos discos, los tocamos, hacemos nuevos discos y los tocamos de nuevo en vivo. Todo lo que pase es bienvenido y es parte de esta aventura loca de tener una banda. Nos preocupa hacer buenas canciones, por ahora estamos contentos con lo que hicimos, esperemos seguir así hasta lo máximo que se pueda.

Comentarios