Escenario
Viernes 09 de Septiembre de 2016

El rock de Rosario cuenta su historia en una muestra que se inaugura hoy en el CEC

"La ciudad rebelde" es el nombre la exposición que se podrá visitar desde las 17, de jueves a domingos. Hoy, a las 19.30, se presentará Coki & The Killer Burritos. La entrada es libre y gratuita.

Cuarenta años del rock rosarino en una sola muestra. Ese fue el objetivo de Sergio Rébori, del Museo Rock Rosario, cuando se gestó este proyecto. Sobre una idea original suya, de Pablo Grasso y Norberto Ramos, hoy se inaugura "La ciudad rebelde". La apertura es a las 19.30, con un show de Coki & The Killer Burritos, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), con entrada libre y gratuita.
La muestra visibiliza parte del recorrido de una ciudad rebelde, a través del registro de cuatro décadas de cultura subterránea y rock and roll.Todo aquel que quiera curiosear o reencontrarse con parte de su historia afectiva y cultural podrá visitar el CEC, de jueves a domingo, entre las 17 y las 21, hasta el 25 de septiembre.
Allí habrá colecciones discográficas, fotogalerías, equipos de música, instrumentos, afiches, volantes, programas de manos, casetes, magazines, revistas y libros de cuatro décadas teñidas de rock. Se recorre un proceso artístico complejo y luminoso, que comienza en los primeros grupos beat, atraviesa
el rock progresivo y sinfónico de los años 70, el pop de los 80 y desemboca en la variedad estilística que caracterizó los últimos diez años del siglo pasado.
Entre lo más destacado de una vasta programación, mañana, a las 18, habrá una charla sobre Amader (Ateneo de Músicos Amigos de Rosario), y a las 19 se presentará La Biblia Spinetteana, de Jorge Kasparian, con música en vivo a cargo de Ignacio Arigós y Claudio Cardone, crédito local que se lució como tecladista del Flaco. El viernes próximo estará dedicado al rock sinfónico y tocarán Pablo El Enterrador, Danae y Las Medias de Felipe IV. El sábado 17 se hará foco en las revistas subterráneas
del rock en tiempo de la dictadura.
Los invitados serán Reynaldo Sietecase, por El Poeta Manco, Daniel González, por Rocksario y Osvaldo Bazán, y habrá un homenaje de Pili Ponce a Poli Román. El viernes 23 estará dedicado al blues, con Omar Pogonza Trío, y el sábado 24 el cierre será con Charlie Bustos y Oasis.

Comentarios