Economía
Jueves 08 de Junio de 2017

Preocupa la importación de máquinas agrícolas

Dentro de la maquinaria agrícola, hay una especial preocupación en los fabricantes de silos.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) expresó su fuerte preocupación ante el ingreso de maquinaria importada. "Hay algunas luces rojas sobre la importación de maquinaria agrícola", alertó Raúl Crucianelli, presidente de la entidad que agrupa a más de 220 fabricantes nacionales.

"Después de años de estancamiento nuestro sector está empezando a funcionar bien, pero la importación de equipos afecta al funcionamiento de nuestra actividad. Pasar de una importación totalmente controlada como había sido en otro momento a un descontrol de importaciones sería lamentable", advirtió el dirigente.

Dentro de la maquinaria agrícola, hay una especial preocupación en los fabricantes de silos, ya que están ingresando equipos casi al valor de lo que cuesta la chapa en Argentina, sobre todo en los medianos y chicos. "También están afectados los equipos de fumigación y las sembradoras, ya que se ha registrado la importación de equipos con crédito otorgado y a valores por debajo de lo que corresponde", detalló Crucianelli.

Según el directivo, también se da una competencia desleal porque los importados acceden al mismo crédito que los fabricantes nacionales. "Eso no corresponde. Los impuestos de los argentinos tienen que estar afectados a créditos para mano de obra de los argentinos", advirtió.

Comentarios