Cambiemos
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Contigiani sentenció que subir el dólar a 26 pesos "generaría un estallido social"

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, se refirió así a la propuesta del diputado de Cambiemos por Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Conesa, quien había dicho que había que llevar el dólar a ese valor.

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, aseguró que subir el dólar a 26 pesos en el marco de un panorama económico recesivo generaría un estallido social.
"En un cuadro económico recesivo, pedir un dólar a 26 pesos generaría un estallido social", sentenció Contigiani en alusión a la propuesta del diputado de Cambiemos por Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Conesa, lo cual significaría devaluar la moneda nacional en un 50 por ciento.
En declaraciones a Canal 5, el funcionario provincial también hizo hincapié en construir un país más allá del complejo agroindustrial y minero porque, de lo contrario, "va a sobrar mucha gente".
En ese sentido, pidió jugar un rol clave en el mundo y cuestionó a las importaciones que afectan al mercado productivo. "Bajaron las importaciones que hacen al desarrollo industrial del país y subieron las de bienes de consumo", apuntó.
En tanto, evaluó un 2017 "con más incertidumbre que antes, sobre todo por el "Efecto Trump", que nos puede afectar".

Comentarios