La ciudad
Jueves 20 de Octubre de 2016

Bullrich: "Fueron críticas con prejuicios ideológicos"

Sobre las críticas que recibió el Operativo Aprender que se desarrolló esta semana en escuelas primarias y secundarias de todo el país, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, calificó con un "10" esta instancia evaluadora, y remarcó que el rechazo que exhibieron algunos sectores fueron de "carácter político" y por "prejuicios ideológicos". Más allá de esas manifestaciones de protesta, el responsable de la cartera educativa a nivel nacional se encargó de recalcar que hubo "más del 90 por ciento" de participación de los estudiantes en todo el territorio argentino.

"Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", destacó el funcionario nacional.

El ministro de Educación aseguró que el operativo no era "para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros" de Educación de todo el país. Y remarcó que el objetivo de la evaluación "no es sacar la radiografía sino evaluar el resultado y devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo".

Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores estudiantiles y docentes. "Fue una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión", recalcó el funcionario.

Comentarios