Mauricio Macri
Viernes 12 de Agosto de 2016

Apedrearon al presidente Macri y a la gobernadora Vidal en una visita a Mar del Plata

El presidente y la gobernadora bonaerense fueron agredidos verbalmente mientras pronunciaban sus discurso. Una versión indicaba que apedrearon el coche del mandatario. La policía y militantes opositores chocaron antes y después del acto.

Antes y después del acto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde anunciaron obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios de Mar del Plata, se registraron incidentes con algunos manifestantes que protestaban.
Luego del breve discurso del primer mandatario y de la gobernadora, un minúsculo grupo de manifestantes comenzó a insultar y hasta volaron algunas piedras que estaban en la calle de tierra.
Inmediatamente fueron individualizados y surgieron algunos forcejeos entre la policía y los manifestantes. A los pocos minutos, los tres o cuatro agresores (menores de edad), fueron dejados en libertad por la policía.
Asimismo, unos 20 minutos antes de que llegará la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan, de esta ciudad, dirigentes de la organización "Votamos Luchar" manifestaron que fueron agredidos por la policía que no los dejó pasar el primer vallado para manifestar su descontento.
Dirigentes de esa organización denunciaron que fueron reprimidos por la policía minutos antes de que llegara el Presidente al lugar.
La filial marplatense de HIJOS desmintió por su parte a través de su cuenta de la red social Twitter haber agredido a piedrazos los autos en los que viajaba la comitiva presidencial.
Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de"Votamos Luchar", cuando llegaron a San Lorenzo y 180, de esta ciudad, a unas 8 cuadras donde se realizaría el acto y al intentar pasar el vallado policíal, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma.
"Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", indicó Ezequiel.

Comentarios