La guionista rosarina Candela Buttigliero, estudiante de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Cataluña (ESCAC), ganó la tercera edición del certamen Audi Future Stories con su guión "El chofer", un cortometraje que codirigirá con Kike Maíllo y que se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La obra, elegida entre diferentes propuestas de escuelas de cine de toda España, se destaca, según afirmaron hoy los organizadores del concurso, por "presentar una trama con una gran carga social, que reflexiona acerca de los abusos sexuales y la sed de venganza desde una perspectiva femenina y original".
Buttigliero, nacida en Rosario hace 29 años y que reside en Barcelona, rodará el corto durante el verano europeo, junto a Maíllo, que formaba parte del jurado, para que pueda presentarse en San Sebastián en septiembre.
El nuevo Audi Q8 e-tron será uno de los protagonistas de la cinta, la primera que rodará la ganadora, quien se ha mostrado "muy agradecida y feliz ante la oportunidad de trabajar junto a equipos de tanta trayectoria y de contar con el apoyo de Audi".
Según Buttigliero el cine la ha acompañado toda su vida y, de hecho, empezó a escribir "para encontrar un escape a la soledad" y como forma de darle vida a “todas las historias que se formaban en mi cabeza”.
La tercera edición del Audi Future Stories se convocó en enero pasado, dirigida a piezas del género thriller, con una duración de entre 10 y 15 minutos.
El jurado, además de por Kike Maíllo, estaba formado por Maria Ripoll, José Luís Rebordino, Jaume Ripoll y José Miguel Aparicio.
Maíllo consideró que Audi, con esta iniciativa, "apoya un corto original, escrito por una mujer y comprometido con una temática actual muy necesaria de solucionar, como son los abusos sexuales".