El sonido de una banda puede variar mucho de la mano del paso del tiempo y Aguas Tónicas planea dejar una muestra perdurable dentro del amplio catálogo del rock. El grupo vuelve a los escenarios este viernes y no es un show más, ya que apuestan a la grabación de un nuevo álbum en vivo.
Los pioneros del stoner en la ciudad son los últimos de la lista del espectáculo programado desde las 21 en Puerto de Ideas. La invitación al centro cultural de San Luis 818 cuenta con el soporte de Shoosh y Algunas Especies. El último acto de la noche queda en manos de Delfi Bravo frente a las bandejas.
Aguas Tónicas ya editó seis discos a lo largo de más de dos décadas de carrera. El séptimo es la chance de registrar "versiones nuevas de temas viejos", según indicó Mariano Conti en diálogo con La Capital.
Aguas Tónicas prepara un nuevo disco de rock en vivo
En primer lugar, el proyecto del próximo álbum de la banda de rock rosarino nace del propio desarrollo de su trayectoria artística. En este sentido, su líder señaló: "Hoy tocamos distinto, el sonido cambió bastante".
Por otra parte, también cabe decir que el disco es más que los músicos. Conti subrayó que su amigo y colaborador Martín Greco es un ingrediente fundamental de la receta, ya que asumió la responsabilidad de manejar la consola durante el recital de este viernes.
>> Leer más: Roberto Pettinato trae Sumo X a Rosario: "Creo que la gente está volviendo al rock"
Aunque no la tacha por completo, la lista de temas se aleja de la última etapa de la carrera para darle una vuelta de tuerca al repertorio de sus inicios. Con esa premisa se abren paso nuevas versiones del material de "Los Desposeídos" (2012) y su álbum debut homónimo, editado en 2005.
Stoner, blues espacial y noise de Rosario
La formación tónica se completa con Jorge Capriotti a cargo de las guitarras, el bajista Esteban Manino y Damián Coco en la batería. El grupo decidió volver a tocar música que había quedado fuera de los conciertos del último tiempo y entonces encontraron la necesidad de cambiar.
Fiel a la sala de ensayo como lugar de prueba, error y construcción, la banda prepara un registro en vivo y en la clave habitual de la "psicodelia del litoral". Y allí, con una nota de humor, también le abren una puerta al público: "Si quieren salir grabados gritando cosas sin sentido, es el momento adecuado".