Ozzy Osbourne, el legendario cantante de Black Sabbath, anunció este miércoles en las redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir el trajín que exigen los shows en vvio.
"Esta es probablemente una de las decisiones más duras que he tenido que compartir con mis leales seguidores", confió el vocalista de heavy metal, de 74 años, que viene encadenando problemas de salud.
En su comunicación pública, Osbourne señaló: "Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento cibernético (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil".
Y agregó: "He llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de realizar las próximas fechas de la gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios. Créanme cuando les digo que la idea de decepcionar a mis fans me jode más de lo que se imaginan".
En el texto donde asume la triste decisión, el intérprete británico también apuntó: "Nunca pude imaginar que mis días de giras podrían acabar de esta manera. Mi equipo está tratando de encontrar la forma de que pueda interpretar sin tener que viajar de ciudad en ciudad, de país en país".
Conocido por sus seguidores como "El Príncipe de las Tinieblas", Osbourne era famoso por sus extravagantes actuaciones sobre el escenario. Más tarde, a principios de este siglo, se reinventó como estrella del reality show en Estados Unidos, siendo filmado en su casa junto a su esposa Sharon y dos de sus hijos.
El ex líder del grupo Black Sabbath fue despedido del grupo en 1979 debido a preocupaciones que incluían el abuso de sustancias y luego lanzó un exitoso acto en solitario. También ganó notoriedad por sus desplantes, incluyendo en el que, según cuenta la leyenda, mordió la cabeza de un murciélago vivo en un espectáculo, en 1982.
A principios de la década de 2000, encontró el éxito entre una nueva generación como estrella de telerrealidad, interpretando a sí mismo, una figura paterna entrañable aunque caótica, en el programa del canal de música de MTV "The Osbournes".
Osbourne tenía previsto subirse a los escenarios en mayo, comenzando su gira "No More Tours 2" en Helsinki (Finlandia) y terminando en la ciudad británica de Birmingham a mediados de junio, según las fechas que figuran en su página web.
El músico de 74 años se sometió a años de tratamiento después de que una caída en 2019 dañó su columna vertebral y agravó las lesiones de un accidente de quad que tuvo en 2003.