Murió el guitarrista Jeff Beck y las leyendas del rock lo despiden en las redes

Ganador de ocho Grammy y nombrado como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, fue una eminencia del blues-rock y un pionero de jazz-rock.
12 de enero 2023 · 10:28hs

Leyendas del rock mundial como Eric Clapton, Jimmy Page, Rod Stewart, Ron Wood, Mick Jagger y Ozzy Osbourne, entre tantos, manifestaron en redes sociales su dolor por la muerte del guitarrista Jeff Beck, a lo 78 años, a la vez que recordaron los momentos artísticos compartidos a lo largo de los años.

Según el diario The Guardian, el músico murió el martes después de contraer "repentinamente una meningitis bacteriana", señaló su representante, quien además pidió "privacidad" para la familia mientras "procesan esta tremenda pérdida".

Química pura. Herrero y su pareja Horacio González, en el documental que hablan del disco de la cantante con temas de la obra de Páez.

Fito versionado: "Canción sobre canción" se emite hoy por Encuentro

Coleman se presenta en la sala Lavardén con un show electroacústico, con canciones “intervenidas”.

Richard Coleman: "Yo miro para adelante, la nostalgia y las efemérides me agotan"

Beck, ganador de ocho premios Grammy y nombrado como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, fue una eminencia del blues-rock y un pionero de jazz-rock y abrió, siempre desde la guitarra, nuevos caminos en la experimentación que influyeron en otros géneros como el heavy metal y el psych rock.

"El guerrero de las seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podría tejer alrededor de nuestras emociones mortales. Jeff podría canalizar música desde lo etéreo. Su técnica única. Su imaginación aparentemente ilimitada. Jeff, te extrañaré junto con tus millones de fans. Descansa en paz", escribió su colega Jimmy Page, quien antes de dar vida a Led Zeppelin fue su compañero en The Yarbirds.

https://twitter.com/JimmyPage/status/1613304117169889280

Precisamente, los amantes del rock tradicional atesoran en su memoria la icónica escena de la película de Michelangelo Antonioni "Blow Up", de 1966, en la que The Yarbirds, con ambos guitarristas, aparece interpretando un tema que culmina cuando Beck destroza su instrumento contra los parlantes.

Más escueto fue Eric Clapton, otro de los guitarristas que pasó por ese mismo grupo antes de formar Cream, quien junto a una foto de Beck escribió la frase: "Siempre y para siempre".

https://twitter.com/EricClapton/status/1613323469021904898

Otro viejo compañero de ruta, Rod Stewart, el hombre al que el guitarrista eligió como vocalista para muchos de sus proyectos publicó una foto de ambos con un sentido mensaje.

Sleep Walk. - Jeff Beck

"Jeff Beck estaba en otro planeta. Él nos llevó a mí y a Ronnie Wood a los Estados Unidos a finales de los 60 a su banda The Jeff Beck Group y no hemos mirado atrás desde entonces. Fue uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en vivo me escuchaba cantar y respondía. Jeff, eras el mejor, mi hombre. Gracias por todo. QEPD", expresó el rubio intérprete.

https://twitter.com/rodstewart/status/1613313294093221888

"Ahora Jeff se ha ido, siento que uno de mis hermanos ha dejado este mundo y voy a extrañarlo mucho. Envío mucha simpatía a Sandra, su familia y a todos los que le querían. Quiero darle las gracias por todos nuestros primeros días juntos en el grupo conquistando América por primera vez", manifestó por su parte el guitarrista de Los Rolling Stones, junto a un collage de fotos que los muestra juntos en distintas épocas.

Jeff Beck & Joss Stone - I Put a Spell On You Live (HD)

Y añadió: "Musicalmente estábamos rompiendo todas las reglas. ¡Fue fantástico, rock and roll innovador!. Escuchen la increíble canción `Plynth´ en su honor. Jeff, siempre te amaré. Dios te bendiga".

Mick Jagger también recordó al guitarrista fallecido a los 78 años con un video en la que están juntos en un escenario improvisando un blues junto a un texto que dice: "Con la muerte de Jeff Beck hemos perdido a un hombre maravilloso y a uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos lo extrañaremos mucho".

https://twitter.com/MickJagger/status/1613312367160397824

-, quien lo invitó a participar de su último disco en el tema "Patient Number 9" también mostró su tristeza en las redes sociales y recordó su última experiencia conjunta.

"No puedo expresar lo triste que estoy de escuchar sobre la muerte de Jeff Beck. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberle hecho tocar en mi álbum más reciente `Patient Number 9´. Lo recordaré con cariño. Larga vida a Jeff Beck", escribió el vocalista, junto a una foto en la que aparecen ambos en compañía de Slash y Ron Wood.

https://twitter.com/OzzyOsbourne/status/1613305483250790400

El líder de Black Sabbath, Tony Iommi, también escribió: "Estoy totalmente sorprendido al escuchar la triste noticia de la muerte de Jeff Beck. Jeff era una buena persona y un excelente, icónico y genio guitarrista. Nunca habrá otro Jeff Beck. ¡Su interpretación era muy especial y claramente brillante".

El genio creativo de los Beach Boys, Brian Wilson, trajo al recuerdo por su parte la gira compartida en 2013: "Estoy muy triste de escuchar que Jeff Beck falleció. Jeff era un genio guitarrista y mi banda y yo pudimos verlo de cerca cuando hicimos una gira con él en 2013. Uno de los momentos destacados que hicimos fue `Danny Boy´, a los dos nos encantaba esa canción. Amor y misericordia a la familia de Jeff".

https://twitter.com/tonyiommi/status/1613307681078394880

El productor Nile Rodgers, responsable de su disco "Flash", de 1985, con el que ganó su único Grammy, y quien lo unió a Robert Plant para darle vida a The Honeydrippers, lo definió como "uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos" y exclamó al recordar esas experiencias: "¡Me dio tanto!".

"Estas son noticias trágicas. Difícil de asimilar. Jeff siempre apareció eterno, siempre evolucionando. Aceptó proyecto tras proyecto con energía y entusiasmo ilimitado", escribió por su parte Robert Plant.

Y continuó: "Salió a la superficie en un momento extraordinario. tomó su lugar codo a codo con los virtuosos de la época .. Sus amigos...

La escena estaba en llamas, introdujo una plantilla genial moviéndose de Yardbirds a `Bolero´, a `Truth´, `Beck Ola´ o con Rod, el papel perfecto... el síndrome del cantante y guitarrista.. Muchas chispas... grandes resultados...Él cocinó magia a través de todas las épocas de paso, siempre listo para la siguiente, desconocida, improbable colisión".

"Oh, mi corazón...Jeff...ya te extraño. Mis sinceras condolencias a su esposa, su familia, sus amigos y fans. Un músico único y electrificante al que estaba orgulloso de llamar amigo", dijo por su parte David Coverdale, el ex Deep Purple e histórico vocalista de Whitesnake.

https://twitter.com/davidcoverdale/status/1613299523258056712

La muerte de Jeff Beck fue informada ayer por su familia a través de sus redes oficiales, en un texto en el que indicaba que el deceso se había producido por una meningitis bacteriana.

Tanto por su labor en The Yarbirds como luego en sus proyectos solista o acompañando a grandes figuras, el artista se posicionó como uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock.

Ver comentarios

Las más de leídas

Asesinaron a un ciclista para robarle la bicicleta

Asesinaron a un ciclista para robarle la bicicleta

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Escapaban de la policía y chocaron frente al shopping Alto Rosario 

Escapaban de la policía y chocaron frente al shopping Alto Rosario 

Murió un hombre arrastrado por el agua durante la lluvia

Murió un hombre arrastrado por el agua durante la lluvia

Lo último

Quieren eliminar el estacionamiento en Oroño para hacer ciclovías

Quieren eliminar el estacionamiento en Oroño para hacer ciclovías

Amonita: el deseo que asoma como una piedra preciosa

"Amonita": el deseo que asoma como una piedra preciosa

Richard Coleman: Yo miro para adelante, la nostalgia y las efemérides me agotan

Richard Coleman: "Yo miro para adelante, la nostalgia y las efemérides me agotan"

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Se sintió mal en un show en Metropolitano. Estaba internado en el hospital Centenario, donde sufrió dos paros cardíacos y falleció.

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió
El nuevo avión presidencial aterrizó en Argentina tras una polémica maniobra
Política

El nuevo avión presidencial aterrizó en Argentina tras una polémica maniobra

Fue detenido en Puerto Iguazú el solitario ladrón de la agencia Daminato
POLICIALES

Fue detenido en Puerto Iguazú el solitario ladrón de la agencia Daminato

Lo que la lluvia derribó: ya se reportaron 75 denuncias por caída de árboles
La Ciudad

Lo que la lluvia derribó: ya se reportaron 75 denuncias por caída de árboles

CFK, sin bendiciones pero con un mensaje para soldar la identidad del espacio

Por Javier Felcaro

Política

CFK, sin bendiciones pero con un mensaje para soldar la identidad del espacio

Detuvieron en barrio La Cerámica a una pareja con cocaína y dinero
POLICIALES

Detuvieron en barrio La Cerámica a una pareja con cocaína y dinero

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Asesinaron a un ciclista para robarle la bicicleta

Asesinaron a un ciclista para robarle la bicicleta

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Escapaban de la policía y chocaron frente al shopping Alto Rosario 

Escapaban de la policía y chocaron frente al shopping Alto Rosario 

Murió un hombre arrastrado por el agua durante la lluvia

Murió un hombre arrastrado por el agua durante la lluvia

La rosarina Alina Moine dejó atrás al Muñeco Gallardo y presentó nuevo novio

La rosarina Alina Moine dejó atrás al Muñeco Gallardo y presentó nuevo novio

Ovación
Cestoball: las mujeres y los varones de Argentina se coronaron campeones del mundo
Ovación

Cestoball: las mujeres y los varones de Argentina se coronaron campeones del mundo

Cestoball: las mujeres y los varones de Argentina se coronaron campeones del mundo

Cestoball: las mujeres y los varones de Argentina se coronaron campeones del mundo

Los tenistas argentinos ya conocen sus rivales en Roland Garrós

Los tenistas argentinos ya conocen sus rivales en Roland Garrós

PSG le ofreció a Sergio Ramos renovar el contrato, pero por la mitad del sueldo

PSG le ofreció a Sergio Ramos renovar el contrato, pero por la mitad del sueldo

Policiales
Detuvieron en barrio La Cerámica a una pareja con cocaína y dinero
POLICIALES

Detuvieron en barrio La Cerámica a una pareja con cocaína y dinero

Fue detenido en Puerto Iguazú el solitario ladrón de la agencia Daminato

Fue detenido en Puerto Iguazú el solitario ladrón de la agencia Daminato

Balaceras y amenazas contra escuelas: una constante con varios hechos en el año

Balaceras y amenazas contra escuelas: una constante con varios hechos en el año

Asesinaron a un ciclista para robarle la bicicleta

Asesinaron a un ciclista para robarle la bicicleta

La Ciudad
Quieren eliminar el estacionamiento en Oroño para hacer ciclovías

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Quieren eliminar el estacionamiento en Oroño para hacer ciclovías

Energía renovable: unos 200 clubes ya incorporaron paneles solares

Energía renovable: unos 200 clubes ya incorporaron paneles solares

La única licenciatura en corretaje inmobiliario pública será de la UNR

La única licenciatura en corretaje inmobiliario pública será de la UNR

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió

Puerto San Martín: incendio en una planta de tratamiento de residuos industriales
La región

Puerto San Martín: incendio en una planta de tratamiento de residuos industriales

Mitos y curiosidades del 25 de Mayo, con el sello de Brindis Tv
Zoom

Mitos y curiosidades del 25 de Mayo, con el sello de Brindis Tv

Una nena de dos años cayó dentro de un pozo de unos tres metros sin señalizar
La ciudad

Una nena de dos años cayó dentro de un pozo de unos tres metros sin señalizar

Salió un nuevo tráiler de Barbie, la película más esperada del año
Zoom

Salió un nuevo tráiler de "Barbie", la película más esperada del año

Cayó un árbol sobre un almacén a metros de donde ayer se desplomó otro
La Ciudad

Cayó un árbol sobre un almacén a metros de donde ayer se desplomó otro

En medio de un intenso aguacero atacaron a balazos una casa de la zona norte
POLICIALES

En medio de un intenso aguacero atacaron a balazos una casa de la zona norte

Alberto Fernández advirtió que en la Argentina falta convivencia democrática
Politica

Alberto Fernández advirtió que en la Argentina falta "convivencia democrática"

Francisco: La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede
Información general

Francisco: "La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede"

Dirigentes del PJ santafesino recuerdan a Néstor y se suman al acto de Cristina
Politica

Dirigentes del PJ santafesino recuerdan a Néstor y se suman al acto de Cristina

Crimen de Hugo Villán: Pagaron la extorsión media hora antes de la balacera
POLICIALES

Crimen de Hugo Villán: "Pagaron la extorsión media hora antes de la balacera"

Escapaban de la policía y chocaron frente al shopping Alto Rosario 
POLICIALES

Escapaban de la policía y chocaron frente al shopping Alto Rosario 

Néstor nos une, el mensaje de Alberto por los 20 años de la asunción de Kirchner
Politica

"Néstor nos une", el mensaje de Alberto por los 20 años de la asunción de Kirchner

Javkin: No podemos permitir que un preso defina si un chico va a la escuela o no
La ciudad

Javkin: "No podemos permitir que un preso defina si un chico va a la escuela o no"

Tormenta en Rosario: en menos de 24 horas llovió el doble que en un mes
LA CIUDAD

Tormenta en Rosario: en menos de 24 horas llovió el doble que en un mes

El arzobispo de Buenos Aires advirtió sobre el debilitamiento y el descrédito de la democracia

El arzobispo de Buenos Aires advirtió sobre "el debilitamiento y el descrédito" de la democracia

Alertan por baja presión de agua potable en varias zonas de Rosario y Villa G. Gálvez
La Ciudad

Alertan por baja presión de agua potable en varias zonas de Rosario y Villa G. Gálvez

La rosarina Alina Moine dejó atrás al Muñeco Gallardo y presentó nuevo novio
Información General

La rosarina Alina Moine dejó atrás al Muñeco Gallardo y presentó nuevo novio

Robaron seis caballos que fueron rescatados de situaciones de maltrato
La Región

Robaron seis caballos que fueron rescatados de situaciones de maltrato

Bienvenida democracia a la Argentina en aquel 25 de mayo de hace 50 años

Por Javier Parenti

Política

"Bienvenida democracia" a la Argentina en aquel 25 de mayo de hace 50 años

Impulsan que haya bicisendas en las dos calles paralelas a Oroño

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Impulsan que haya bicisendas en las dos calles paralelas a Oroño