La popular banda rosarina de cumbia Los Peñaloza se presenta este viernes 31 de Mayo en La Sala de las Artes. Desde las 23:55 se desplegará El Bailongo infernal, show donde compartirán escenario junto a Mario Luis.

La banda de cumbia presentará su álbum Mambo Infernal, junto a Mario Luis este viernes en la Sala de las Artes
“Después de tanto tiempo la banda tiene una personalidad, te das cuenta que tocamos nosotros”, afirma Morla Kreimer, integrante de la banda
La popular banda rosarina de cumbia Los Peñaloza se presenta este viernes 31 de Mayo en La Sala de las Artes. Desde las 23:55 se desplegará El Bailongo infernal, show donde compartirán escenario junto a Mario Luis.
La Orquesta Popular Los Peñaloza busca contagiar el espíritu alegre de la cumbia latinoamericana explorando distintos ritmos y sonidos. En el marco de sus diez años de trayectoria, el conjunto estará presentando "Mambo Infierno", su primer álbum de estudio.
La banda de cumbia pasó por el programa de Brindis TV, #Enchastre, donde conversaron sobre la diversidad de estilos y sus años de trayectoria. “Después de tanto tiempo, la banda tiene una personalidad, te das cuenta de que tocamos nosotros”, afirma Morla Kreimer, integrante del grupo musical.
En la búsqueda de llevar alegría a su público, no sólo componen canciones que invitan a mover todo el cuerpo, sino que también realizan covers de otros géneros musicales en versión cumbia. Así es como reversionaron, junto a Mamita Peyote, el famoso tema de Jeanette “Porque te vas”, que había sido previamente popularizado por Attaque 77, con un estilo más rock pesado. En este sentido, en la entrevista con Brindis, los integrantes aseguran: “La cumbia termina rompiendo un montón de fronteras".
‘Los Peña’ compartieron escenario con una cantidad enorme de artistas de distintos géneros y asimismo continúan explorando el enorme mundo que es la cumbia, para continuar expandiendo su creatividad. “Hay un montón de estilos de cumbia y eso es hermoso”, sostienen. Es así como en "Mambo Infierno" trabajan junto a artistas musicales que van desde Aclamado Amistad, Cumbia Club, hasta Pablo Pino y Los Palmeras.
Brindis Tv es una plataforma de streaming de la ciudad de Rosario que cuenta con una programación de más de 50 horas semanales con cinco programas diarios y seis programas semanales. Transmite en vivo a través de sus canales de Youtube y Twitch de lunes a viernes de 9 a 17. También están en Instagram y Tik Tok.




