La competencia en "Gran Hermano" está al rojo vivo. Mientras Agustín se pasea por los programas de chimentos para ufanarse de su estrategia en el juego y Alfa y Ariel se sacan chispas, este martes se disputó fina de la competencia para elegir el líder de la semana y, sorprendentemente, la ganadora fue Camila, quien por primera vez desde su estancia en la casa más famosa el país consiguió el logro.
A medida que se acerca el desenlace, a los concursantes les resulta más vital conseguir la inmunidad y no correr riesgo de ser eliminado de la competencia. Por eso, la prueba del líder cobra mayor importancia y no es para menos el ganador tiene el privilegio de sacar de placa a uno de los participantes, lo salva de tener que someterse al veredicto del público en la gala de eliminación del domingo próximo.
¿De qué se trató esta vez la competencia? De subirse, en la arena, a una plataforma en donde cada participantes tuvo que agarrarse de una cuerda y lograr hacer equilibrio. En la primera ronda, Camila logró el pase a la siguiente fase y dejó afuera a Ariel y a Daniela. En el segundo grupo Julieta eliminó a Marcos y a Lucila. En la última terna Romina les ganó a Nacho y a Alfa.
Las tres ganadoras se enfrentaron anoche, en vivo en "El debate de Gran Hermano", por el liderazgo de la semana adentro del juego. “Tres chicas superpoderosas tenemos hoy”, anunció Santiago Del Moro, conductor del reality, ni bien entró a la casa a través de la pantalla de televisión ubicada en el living. “Julieta, Camila y Romina son las que disputarán la inmunidad de esta semana”, adelantó el conductor.
“De las 3 finalistas, en la primera ronda van a quedar dos y va a salir una”, explicó Del Moro, y de inmediato las chicas fueron a la zona de juego y detrás de ellas entraron el resto de sus compañeros. Gran hermano les pidió que se suban a la tabla, se estabilicen y queden con una sola mano tomándose de la cuerda. “La semifinal comienza en 3, 2, 1, ¡vamos!”, anunció la voz de mando del reality.
Fue una competencia tensa, que obligó a cinco rondas y que los concursantes siguieron con gran expectación porque su suerte en la casa también estaba en juego. La primera en perder el equilibrio fue Romina, quien se excusó: “Cuando me pongo nerviosa me tiemblan mucho las piernas”. Camila y Julieta quedaron en la final. La energía de las participantes estaba en mínimo y tuvieron que esforzarse para seguir en pie.
Finalmente, Julieta cayó de la tabla y Camila se convirtió por primera vez en la líder de la semana. En la noche del jueves tendrá que rescatar a uno de los nominados y en este contexto, Alfa es uno de los más contentos de que su amiga quede a cargo de decidir quién puede salvarse de las nominaciones del domingo. Antes del final, Del Moro leyó un comunicado de Gran Hermano: “Esta semana tampoco hubo nominación espontánea”. La casa respiró tranquila.