Diego Maradona se metió en la casa de Gran Hermano en 2001, cuando el ciclo tenía su primera edición en Telefe y estaba bajo la conducción de Soledad Silveyra. La repercusión del programa en ese momento era altísima y la presencia del Diez no hizo otra cosa que elevar todavía más el rating, pero también dejó una pregunta que recién ahora logró develarse.
Diego sorprendió a los participantes de aquella edición y se mostró muy exaltado de ingresar al programa que había roto con las estructuras televisivas. Durante su visita le entregó a los concursantes una bolsita cuyo contenido generó muchas especulaciones durante largos años. En especial, gracias al grito de “¡Alta tiza, Diego!”, manera de referirse coloquialmente a un paquete de cocaína.
Veintiún años después y a través de una charla en vivo de Instagram, Gastón Trezeguet y Tamara Paganini finalmente pusieron fin al misterio. “Era la sal para el asado, ¿pero quién te va creer ahora que entró sal?”, reveló Trezeguet. Sin embargo, su compañera enseguida lo contradijo.
“¿Vos me estás jod...? No entró sal”, retrucó
. “Era un paquetito blanco que tenía la sal para el asado, porque en la compra no habíamos podido sumarla”, recordó el productor.
Paganini siguió con su versión. “Se te mezcló, no sé qué te pasó”, le dijo y amplió: “Lo que entró Diego no era sal ¿no te acordás? Porque estoy loca o no sé... ¿Por qué me iba a poner tan contenta por un poco de sal si yo estaba desesperada por fumar”. Fue ahí que Trezeguet le explicó que llevó algo más. “Llevo dos cosas, puchos y sal”, dijo. “De la sal no me acuerdo”, agregó ella entre risas.
“El Diego dejó caer la bolsa, ahí alguien dice «alta tiza», que supongo que habrá sido Fernando, pero cuando vemos empezamos todos a saltar porque eran puchos. Estábamos desesperados por fumar, fue la semana que fumamos té”, contextualizó Tamara.
“Es que tiró las dos cosas, puchos y sal. Ahí viene mi confusión, porque en un momento me preguntan cómo sabía que era sal. Pero yo me acuerdo perfecto que era sal porque la usamos ese asado que estábamos haciendo”, amplió Gastón.
“En esa bolsa había 40 cigarrillos blancos, que como no eran de la marca que auspiciaba el programa, el Diego no podía entrar con eso. Entonces, después me entero que lo pararon en el túnel de técnica en donde estaban las cámaras y los espejos, y le dijeron que no podía entrar con eso, pero como él quería traer puchos vaciaron los dos paquetes de cigarrillos en una bolsita. Pero de la sal no recuerdo”, sentenció Tamara Paganini.