Evangeline Lilly, protagonista de Ant-Man, cuenta detalles íntimos de la nueva entrega

La actriz dio a conocer el proceso creativo detrás de la tercera película de la saga, donde un nuevo villano y otro mundo delinearán el destino de todo el universo Marvel. El film sigue en las salas de Rosario.
2 de marzo 2023 · 03:10hs

"Ant-Man and The Wasp: Quantumania", la tercera película del personaje dentro del prolífico universo cinematográfico de Marvel (denominado MCU), se convirtió en un éxito inmediato desde su estreno el pasado 16 de febrero. Mientras el film encabeza los rankings de taquilla a nivel nacional e internacional, una de sus protagonistas, Evangeline Lilly (que interpreta a Hope Van Dyne y Wasp, humana y superheroína respectivamente) compartió detalles del detrás de escena.

Este jueves, "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" inicia otro ciclo en cartelera y se multiplican las oportunidades para sumergirse en lo que promete ser, al mejor estilo Marvel, una aventura para los sentidos. En Rosario puede verse en cuatro complejos, y se puede optar por formato 2D y 3D, doblada o subtitulada.

Nadiah Demarco es ahijada de Rafael Basurto Lara, última primera voz del inolvidable Trío Los Panchos.

Nadiah Demarco: "El mundo volvió a tomar la necesidad del amor como sentido de la vida"

Cecilia Secchi y Hugo Alvarez tienen una extensa carrera en Argentina y Europa.

Tango y flamenco en "Acuerdos entre cuerdas"

El universo cinematográfico de Marvel, uno de los fenómenos populares más masivos de este siglo, suma más de 30 películas estrenadas desde sus comienzos en 2008 con la primera entrega de "Iron Man". En este contexto, "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" es particularmente especial para los fanáticos porque inaugura la Fase 5 del MCU, la cual será completada por otros cinco filmes a ser estrenados entre 2023 y 2024 (incluyendo una nueva "Guardianes de la Galaxia" y una "Capitán América").

Esta entrega, dirigida por Peyton Reed (también a cargo de las dos películas anteriores de ANT-MAN), se inicia con Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y Hope Van Dyne/Wasp en un momento de pleno disfrute familiar. Una merecida calma doméstica después de la tormenta, después de los tumultuosos acontecimientos de "Endgame" (sin spoilers, claro). Acompañados por la hija de Scott, Cassie (Kathryn Newton), que ya tiene 18 años, y los padres de Hope (Janet y Hank, interpretados por Michelle Pfeiffer y Michael Douglas), la pareja se afirma en un presente de felicidad con buen pasar personal y profesional.

image (1).jpg
Evangeline Lilly y Paul Rudd, interpretando a la pareja de superhéroes Ant-Man y The Wasp.

Evangeline Lilly y Paul Rudd, interpretando a la pareja de superhéroes Ant-Man y The Wasp.

Pero la calma, como era de esperarse, durará poco y la familia se verá inesperadamente envuelta en una aventura subatómica. Es que "Quantumania" introduce dos elementos que serán clave para todo el universo en la Fase 5: un nuevo mundo (o varios), el Reino Cuántico, y un nuevo villano, Kang El Conquistador. Si bien ambos elementos habían aparecido de forma secundaria en otras entregas anteriores, aquí toman centralidad en la historia.

Es una historia grandiosa, épica e increíble, contada a través de personajes pequeños e íntimos, a los que hemos llegado a conocer y querer. Me entusiasma mucho ver a estos personajes llevar su dinámica familiar y su intimidad a un paisaje tan fabuloso y espectacular”, afirma Evangeline Lilly sobre "Quantumania". La película hace su mayor apuesta narrativa justamente en este contraste: explorar un mundo gigantesco (visual y conceptualmente) a través de las interacciones de una familia.

La premisa del film es simple: los personajes se encuentran inesperadamente atrapados en el Reino Cuántico, un multiverso en guerra, y tienen que escapar para sobrevivir. “A diferencia de las veces anteriores, en las que íbamos intencionalmente, esta vez hay una fuerza exterior que nos arrastra hacia el Reino Cuántico, que es doblemente aterrador porque estamos yendo a lo desconocido, pero ahora estamos yendo hacia lo desconocido a manos de una fuerza de la que no tenemos control, y esa fuerza resulta ser un villano formidable”, explica la protagonista sobre la trama.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Tráiler Oficial | Subtitulado

Bienvenidos al Reino Cuántico

Darle vida fílmica el Reino Cuántico, casi tan protagonista de la película como los personajes, fue una de las mayores apuestas técnicas y creativas de "Quantumania". Es que el Reino Cuántico es una especie de limbo fuera del espacio y el tiempo, con sus propias reglas y su estética particular.

“Como física cuántica, Hope queda impresionada con la belleza, la atmósfera es diferente. Uno no mira un paisaje y ve lo que esperaría ver. La gravedad funciona de una manera diferente de manera que el agua chorrea para arriba en lugar de para abajo y hay nubes que no se mueven de ninguna manera que se parezca a nuestra realidad. Va a ser una película tan amena y divertida como grandiosa, épica, hermosa y elegante”, describe Lilly.

Para materializar estas ideas complejas, el diseñador de producción Will Htay conformó un equipo de cincuenta personas, incluyendo artistas conceptuales, investigadores, directores de arte y diseñadores de sets. Se inspiraron en una batería de referencias visuales diversas, que van desde la obra del historietista e ilustrador italiano Sergio Toppi, el artista argentino Tomás Saraceno y el arquitecto estadounidense Lebbeus Woods, a imágenes de microscopio electrónico y la teoría de las partículas subatómicas. Como si esto fuera poco, lo que muestra "Quantumania" de este nuevo multiverso es apenas la superficie de lo que podrá explorarse en las próximas entregas de la saga.

image (2).jpg
Michelle Pfeiffer y Michael Douglas se destacan en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Michelle Pfeiffer y Michael Douglas se destacan en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

La familia es lo primero

A la par de esa aventura magnífica, "Quantumania" se afirma como una película sobre dinámicas familiares y personajes en proceso de transformación. Para Lily, esta entrega significó un desafío particular en la evolución de su personaje: “Cada vez que vuelvo a interpretar a Hope tengo que volver a inventarla. Tengo que descubrir quién es ella ahora, qué aspecto tiene y cómo hacer para asegurarme de que no parezca una persona totalmente diferente”. Un punto clave de estos quiebres y continuidades será la relación con su madre, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer). Hope y Janet se reencuentran después de que esta última haya pasado treinta años atrapada, justamente, en el Reino Cuántico. Y a pesar de que Hope espera reconstruir el vínculo con su madre, Janet está distante y reacia.

“Tienen una buena relación, pero Janet está poniendo un muro entre ellas. Hay cosas de las que no quiere hablar. Hope está muy desalentada y durante el transcurso de la película, se van a ver obligados a enfrentar la realidad de esos secretos. Y todo sucede mientras están fugitivos en el Reino Cuántico. Ese es el arco emocional principal de Hope en esta película: sus expectativas versus la realidad”, desarrolla Lilly.

“Estoy ansiosa por ver esas escenas de Hope y Janet intentando rellenar los huecos en su relación, porque a Michelle y a mí nos apasionó esa parte de la historia. Hablamos mucho tiempo con los creadores para que esa relación fuera realmente honesta. No queríamos azucararla, no queríamos que la tensión entre ellas fuese simpática. Queríamos que se sintiera real, queríamos que hubiese verdadero enojo y resentimiento genuino. Y queríamos representar esa rabia como uno la experimenta en la vida real, que aparece en los momentos más insólitos”, agrega la actriz, anticipando un contrapunto actoral interesante con Pfeiffer.

A pesar de la carga emotiva, el mega despliegue visual y la responsabilidad narrativa de abrir una nueva fase, Evangeline Lilly asegura que "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" es fiel al espíritu identitario de la saga: el sentido del humor y un compromiso con hacer sentir bien al espectador. Para finalizar, con una clara invitación a seguir sumando espectadores, Lilly hace hincapié sobre la importancia de experimentar esta entrega en salas: “Siento que esta película está ambientada en un mundo muy grande, pero es una historia muy íntima con emocionantes momentos de acción que no habíamos visto antes. Creo que el público recibirá una historia tradicional y un universo grandilocuente en el que nunca estuvo, de modo que lo mejor es tener esa experiencia visceral y absorbente que es el cine”.

Ver comentarios

Las más leídas

Quién es Rocío Bonacci, la diputada que quiere derogar la ley del aborto

Quién es Rocío Bonacci, la diputada que quiere derogar la ley del aborto

Sub-23: Argentina puso el 3 a 3 en un final electrizante y sigue con chances

Sub-23: Argentina puso el 3 a 3 en un final electrizante y sigue con chances

Transporte en alerta máxima: Milei elimina el Fondo Compensador

Transporte en alerta máxima: Milei elimina el Fondo Compensador

Transporte en alerta: Javkin evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

Transporte en alerta: Javkin evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

Lo último

Conflicto entre vecinos: un chico y una mujer adulta heridos con rifle de aire comprimido

Conflicto entre vecinos: un chico y una mujer adulta heridos con rifle de aire comprimido

El tiempo en Rosario: llegó la lluvia y rige alerta naranja por tormentas fuertes

El tiempo en Rosario: llegó la lluvia y rige alerta naranja por tormentas fuertes

Calle San Luis: destacan que las reformas previstas serán más beneficiosas para los clientes

Calle San Luis: destacan que las reformas previstas serán "más beneficiosas" para los clientes

Calle San Luis: destacan que las reformas previstas serán "más beneficiosas" para los clientes

No obstante, señalan que el punto a evaluar será la carga y descarga de mercadería, algo muy característico de ese paseo comercial
Calle San Luis: destacan que las reformas previstas serán más beneficiosas para los clientes
Los vecinos toman la posta para enfrentar la inseguridad

Por Claudio González

Exclusivo suscriptores

Los vecinos toman la posta para enfrentar la inseguridad

Transporte en alerta: Javkin evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación
La ciudad

Transporte en alerta: Javkin evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

El tiempo en Rosario: llegó la lluvia y rige alerta naranja por tormentas fuertes
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llegó la lluvia y rige alerta naranja por tormentas fuertes

Conflicto entre vecinos: un chico y una mujer adulta heridos con rifle de aire comprimido
POLICIALES

Conflicto entre vecinos: un chico y una mujer adulta heridos con rifle de aire comprimido

Diputados santafesinos repudiaron la quita de subsidios al transporte
La Ciudad

Diputados santafesinos repudiaron la quita de subsidios al transporte

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quién es Rocío Bonacci, la diputada que quiere derogar la ley del aborto

Quién es Rocío Bonacci, la diputada que quiere derogar la ley del aborto

Sub-23: Argentina puso el 3 a 3 en un final electrizante y sigue con chances

Sub-23: Argentina puso el 3 a 3 en un final electrizante y sigue con chances

Transporte en alerta máxima: Milei elimina el Fondo Compensador

Transporte en alerta máxima: Milei elimina el Fondo Compensador

Transporte en alerta: Javkin evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

Transporte en alerta: Javkin evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

Persiguieron y emboscaron a una mujer para robarle una mochila con dinero

Persiguieron y emboscaron a una mujer para robarle una mochila con dinero

Ovación
Russo y los cambios de un técnico que no se duerme en los laureles

Por Carlos Durhand

Ovación

Russo y los cambios de un técnico que no se duerme en los laureles

Russo y los cambios de un técnico que no se duerme en los laureles

Russo y los cambios de un técnico que no se duerme en los laureles

Úbeda: Después de una derrota dolorosa es fundamental ganar

Úbeda: "Después de una derrota dolorosa es fundamental ganar"

Adiur se prepara para jugar y brillar en los torneos de España

Adiur se prepara para jugar y brillar en los torneos de España

Policiales
Conflicto entre vecinos: un chico y una mujer adulta heridos con rifle de aire comprimido
POLICIALES

Conflicto entre vecinos: un chico y una mujer adulta heridos con rifle de aire comprimido

Persiguieron y emboscaron a una mujer para robarle una mochila con dinero

Persiguieron y emboscaron a una mujer para robarle una mochila con dinero

Juzgan a miembros de una violenta banda de Granadero Baigorria por varios hechos

Juzgan a miembros de una violenta banda de Granadero Baigorria por varios hechos

Balacera al geriátrico: no descartan la hipótesis de una cuestión interna

Balacera al geriátrico: no descartan la hipótesis de una cuestión interna

La Ciudad
El tiempo en Rosario: llegó la lluvia y rige alerta naranja por tormentas fuertes
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llegó la lluvia y rige alerta naranja por tormentas fuertes

Los vecinos toman la posta para enfrentar la inseguridad

Los vecinos toman la posta para enfrentar la inseguridad

Calle San Luis: destacan que las reformas previstas serán más beneficiosas para los clientes

Calle San Luis: destacan que las reformas previstas serán "más beneficiosas" para los clientes

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas y un leve descenso de la temperatura

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas y un leve descenso de la temperatura

Juzgan a miembros de una violenta banda de Granadero Baigorria por varios hechos
POLICIALES

Juzgan a miembros de una violenta banda de Granadero Baigorria por varios hechos

La cantante viral de TikTok que tiene cáncer y quiere dejarle un legado a su hijo
Tendencias

La cantante viral de TikTok que tiene cáncer y quiere dejarle un legado a su hijo

Quién es Rocío Bonacci, la diputada que quiere derogar la ley del aborto
Política

Quién es Rocío Bonacci, la diputada que quiere derogar la ley del aborto

Vicentin: una empresa acusó a los directivos en la Justicia penal
Economía

Vicentin: una empresa acusó a los directivos en la Justicia penal

Manuel Adorni: El esfuerzo también lo tienen que hacer los gobernadores
La Ciudad

Manuel Adorni: "El esfuerzo también lo tienen que hacer los gobernadores"

Electrodependientes piden a la EPE agilizar los tiempos de respuesta ante cortes
La ciudad

Electrodependientes piden a la EPE agilizar los tiempos de respuesta ante cortes

Murió el hombre que sufrió quemaduras al explotar un generador eléctrico 
Ciudad

Murió el hombre que sufrió quemaduras al explotar un generador eléctrico 

Paro en la salud: médicos protestan por la falta de avances en la paritaria
La ciudad

Paro en la salud: médicos protestan por la falta de avances en la paritaria

Desconocidos entraron a los tiros en el Hospital Geriátrico Provincial 
Policiales

Desconocidos entraron a los tiros en el Hospital Geriátrico Provincial 

Detuvieron a un joven por el brutal homicidio de otro en barrio Las Flores
Policiales

Detuvieron a un joven por el brutal homicidio de otro en barrio Las Flores

Un chico de 16 años halló dos proyectiles en un volquete de la zona sudoeste
Policiales

Un chico de 16 años halló dos proyectiles en un volquete de la zona sudoeste

Milei visitó en Israel el Kibutz Nir Oz, que sufrió el brutal ataque de Hamás
Política

Milei visitó en Israel el Kibutz Nir Oz, que sufrió el brutal ataque de Hamás

Bullrich reflota un protocolo sobre armas suspendido por Alberto Fernández
Politica

Bullrich reflota un protocolo sobre armas suspendido por Alberto Fernández

Un detenido por lanzar una molotov a un colectivo y amenazar a Pablo Cococcioni
Policiales

Un detenido por lanzar una molotov a un colectivo y amenazar a Pablo Cococcioni

Un hombre murió al incendiarse una casa en barrio Tiro Suizo
La Ciudad

Un hombre murió al incendiarse una casa en barrio Tiro Suizo

Cocineras comunitarias se movilizaron contra el hambre

Por Claudio González

La Ciudad

Cocineras comunitarias se movilizaron "contra el hambre"

Carnaval en Rosario: la agenda de bailes y celebraciones en la ciudad
La Ciudad

Carnaval en Rosario: la agenda de bailes y celebraciones en la ciudad

El Quini 6 quedó vacante y un solo ganador se quedó con el Siempre Sale
La Ciudad

El Quini 6 quedó vacante y un solo ganador se quedó con el Siempre Sale