POLITICA

Vidal: "A veces no se sabe si es Cristina o Alberto Fernández quien gobierna"

La ex gobernadora de Buenos Aires volvió a la escena política nacional, y dijo que las restricciones "son medidas improvisadas y sin diálogo".

Viernes 16 de Abril de 2021

María Eugenia Vidal volvió con todo a la escena política nacional. En su primera aparición pública lanzó fuertes críticas al gobierno nacional por las nuevas restricciones para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus. Dijo: “Son medidas improvisadas y sin diálogo, pero sobre todo, y lo más grave, es que son indiferentes con la realidad de los argentinos”. Además, puso en duda el poder de decisión del presidente Alberto Fernández, al sostener que “ a veces no se sabe si es Cristina Kirchner o Alberto Fernández quien gobierna”.

Ya en tono de campaña electoral, a ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que, frente al avance de la pandemia “el gobierno necesita calma, tranquilidad y planificación, pero transmite enojo. No se pueden enojar con un 42 por ciento de pobreza o un 60 por ciento de chicos pobres”.

En un reportaje concedido al canal Todo Noticias, Vidal apuntó sus críticas a la suspensión de las clases presenciales y la reducción horaria para la actividad comercial. “Hay chicos que volvieron a ver la posibilidad de estar encerrados en un zoom de nuevo y se angustiaron. Es no entender que el que trabaja en un restaurante necesita cobrar su sueldo, y que el dueño del restaurante tiene que saber si va a poder reabrir su negocio”.

Embed

Vidal es una de las principales figuras de Juntos por el Cambio, sindicada por los analistas políticos como probable candidata a presidente en la interna del macrismo. En su reaparición pública, en coincidencia con la presentación de su libro “Mi camino”, la ex mandataria bonaerense remarcó: “El Gobierno tiene una brecha con la realidad. La agitación del miedo no puede ser la única política”.

El plan falló

Según la exfuncionaria, “el plan de vacunación falló. Estamos discutiendo todo esto porque nos dijeron que íbamos a tener 20 millones de personas vacunas, y son 6 millones. “El sistema de salud no está relajado: está agotado”, agregó Vidal. Y pidió “dejar de politizar la pandemia, porque si hay tema donde la política se tiene que poner de acuerdo es en este”.

Acerca del escenario planteado por la pandemia, Vidal sostuvo: “Verlo desde mi casa me genera impotencia. Desde mi lugar hago lo que puedo, pero me gustaría hacer más”.

La dirigente de Juntos por el Cambio lanzó un reproche a su sucesor en la Provincia, Axel Kicillof. “Siempre me puse a su disposición, pero nunca me llamó”, aseguró.

Consultada sobre el rol de Cristina Kirchner en el oficialismo, Vidal fue tajante: “Es la vicepresidenta con más poder que tuvo la democracia. Tiene tanto o más poder que el Presidente. De hecho, a veces no se sabe si es ella o Alberto Fernández quien gobierna”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario