..

Un incendio consumió una fábrica de cartón en Baigorria

La empresa Unipack, ubicada en Eva Perón al 1700, se dedica a la producción de cartón ondulado y envases de este material, además de la fabricación y manufacturas de papel.  

Sábado 23 de Mayo de 2015

Una fábrica de cartón ubicada en la autopista a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, quedó totalmente destruida a raíz de un incendio ocurrido ayer a la madrugada, en el que afortunadamente no hubo víctimas. Para controlar las llamas fue necesaria la intervención de cinco dotaciones de bomberos de la zona, que anoche, al cierre de esta edición, aún continuaban batallando las llamas luego de más de 15 horas de trabajo.

   Se trata de la planta de la empresa Unipack, ubicada en Eva Perón al 1700, que se dedica a la producción de cartón ondulado y envases de este material, además de la fabricación y manufacturas de papel.

 Anoche continuaban los trabajos de sofocación por parte de bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Zapadores de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, que iban por el tercer relevo de personal.

Desde este último cuartel comunicaron a La Capital que fue necesaria la asistencia de una pala mecánica para remover bobinas, cartones y papeles que continuaban incendiándose. “No quedó nada del galpón y hay otro al lado de la misma empresa, donde funciona un taller mecánico, que está en riesgo de derrumbe”, señaló Sergio, un bombero bermudense que recién acababa de cumplir su jornada.

   Giuliano, uno de los propietarios de la empresa afectada por el incendio contó a La Ocho que a la madrugada, alrededor de las 4.30, “estábamos durmiendo y de pronto escuchamos una explosión o un ruido fuerte. Mi padre me despertó exaltado, a los gritos, y cuando miramos por la ventana ya había una llamarada importante”.

   El empresario dijo que el fuego se expandió rápidamente por todo el depósito de cartones. “En pocos minutos era algo que no se podía parar. Yo rogaba que no se propagara hacia un galpón de al lado y a los 20 minutos llegaron los bomberos”, agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS