Madeleine McCann

Un fiscal dijo que existe la chance de que Madeleine McCann esté viva

El jefe de la fiscalía alemana, Hans Christian Wolters, dio marcha atrás con sus declaraciones y resaltó que no hay evidencia forense que confirme que haya muerto en 2007.

Lunes 15 de Junio de 2020

El fiscal alemán Hans Christian Wolters, quien investiga la desaparición de Madeleine McCann secuestrada en 2007 en un departamento donde vacacionaba con sus padres, en Praia da Luz, dio marcha atrás a sus primeras declaraciones y ahora consideró que "no hay que matar la esperanza ya que no hay evidencia forense".

En una entrevista con el Sunday Mirror , Wolters reconoció haber hablado sobre la posibilidad de que Maddie haya sido asesinada luego de su secuestro, aunque consideró que también podría estar viva ya que no hay evidencia forense para confirmar su asesinato. En caso de confirmarse, Maddie tendría 16 años.

A pesar de haber dicho previamente que cree que el sospechoso Christian Brueckner la mató rápidamente, el fiscal aclaró: “Fue sólo una opinión personal y una especulación. No queremos matar la esperanza y, dado que no hay evidencia forense, puede ser posible. Me sorprende que el haber dicho que Madeleine está muerta sea tan importante para el pueblo británico“.

Embed

Una fuente cercana a los padres dijo que estaban considerando enviar un investigador a Alemania. “Dije «creo», porque en los casos en que los niños han sido secuestrados cometieron un delito sexual y luego fueron asesinados”, explicó el fiscal alemán.

Las nuevas investigaciones hallaron casos similares a la desaparición de Madeleine McCann, por lo que se están centrando en esa línea. Según se explicó, los oficiales en el Algarve, la región donde se ubica el complejo turístico Praia da Luz, investigaron una serie de ataques contra niñas británicas desde 2004 hasta 2006. Lamentablemente, cuando desapareció Maddie no relacionaron los hechos, por lo que en estos momentos se está verificando si en alguna de las causas se recolectó ADN del sospechoso, Christian Brueckner, quien está preso en Alemania por otros delitos.

Christian Brueckner vivía en Portugal en aquel momento, y en las declaraciones de las niñas se pudo leer que el atacante hablaba inglés “con acento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario