La Región

Un bebé de un año y medio murió ahogado en la piscina de su casa en Funes

El accidente doméstico sucedió ayer al mediodía en una vivienda ubicada en José Ingenieros al 5900 en la zona oeste de la vecina ciudad.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Un bebé de un año y medio fue hallado ahogado ayer en una pileta de natación de una vivienda ubicada en calle José Ingenieros al 5900 —en la esquina con la calle De Las Carretas— en la zona oeste de la ciudad de Funes.

El pequeño, Gino N., falleció en un hecho sobre el que "todos los indicios señalan que se trató de un accidente doméstico", precisó la Fiscalía. Tras un llamado de alerta pasado el mediodía de ayer, personal del Centro de Salud Bernardo Houssay llegó hasta el domicilio e inició infructuosas maniobras de reanimación, según informó a medios locales la secretaria de Salud de la Municipalidad de Funes, Ayelén Pross. Según trascendió, la madre había dejado a la criatura jugando en el patio de la casa y al volver no lo halló. El personal del Comando Radioeléctrico de Funes encontró al menor ahogado en la pileta de la vivienda. En el hecho intervino la comisaría 23ª de Funes.

Posteriormente, se consultó a la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) —la que efectuó un relevamiento de rastros—, y envió el cuerpo a realizar la autopsia.

¿Te gustó la nota?