La tarde es luminosa y el Paraná parece envolver el paisaje desde los ventanales de la agencia de turismo Aiello/Carbonari, los apellidos que Silvia y Cristina legaron al proyecto que iniciaron 30 años atrás. Ambas destacan el entorno que sirve de fondo a las oficinas que ocupan desde el mes de septiembre. Hablar de conocer el mundo mirando el devenir del río, no pasa desapercibido. “Los viajes mueven el alma y los sentidos”, dicen y dejan en claro en qué se basa el trabajo que realizan.
La nueva oficina se encuentra en el piso séptimo de la remodelada Fundación Libertad, Mitre y Salta, con impronta minimalista, detalles que se esmeraron en cuidar y un toque japonés en el estilo. “Estamos estrenando una nueva casa, es un lugar maravilloso, prácticamente es un río con una oficina colgada”, festejan al contar una anécdota: “un operador de destinos exóticos que conoció esta oficina dijo que los pasajeros nos van a pedir que a los viajes que armemos les demos la misma placidez que se siente al contemplar el río desde acá”.
Silvia y Cristina, aseguran estar viviendo una nueva experiencia en cuanto a lo edilicio, pero con el calificado equipo de siempre, donde trabajan 14 personas. “Somos muy agradecidas a la vida por poder hacer lo que nos gusta, nos conmueven y amamos”, aseguran.
“A nuestros pasajeros les trasladamos nuestra experiencia; dónde estuvimos, dónde fuimos, qué comimos, así como qué vivimos en cada lugar”, dicen sobre la consigna con la que viven su oficio desde 2001. En 1998, y sin conocerse, ingresaron al rubro en distintos proyectos que fueron dejando atrás para confluir en este emprendimiento -el rubro que pone al mundo al alcance de los viajeros- al que potenciaron con experiencias de vida previas.
Conocer más, conocerte más
La frase conocer más, conocerte más, preside la presentación de la agencia en la web, que se define como una agencia de viajes y turismo enfocada en la experiencia personal y única de cada uno de los pasajeros. “Viajar es un crecimiento en todo sentido, es el desafío de experimentar otras culturas, idiomas, en un mágico ida y vuelta entre el destino y la persona que lo visita”, detallan y dicen que su oferta de viajes es una invitación a crecer y evolucionar espiritualmente, en un trato personalizado, llegando a lo más profundo que el pasajero está buscando: el abc de un viaje inolvidable es escuchar con mucha atención a las personas que están enfrente, soñando un destino.
“El secreto es armar los viajes por sobre los paquetes, por ejemplo, a Brasil lo vendemos de mil maneras: quien va a Jericoacoara (al norte, en el Estado de Ceará), no sabe si está en la luna, en el Caribe más exótico o en la Polinesia. O caminar por Machu Pichu, con las mulas llevando el equipaje o hacer Antártida expedicionaria en unos barcos noruegos, austeros, pero con una calidad que asombra, un viaje que invita a la interioridad, mirando un paisaje de hielos azules o caminando con la nieve hasta la cintura, una experiencia increíble”, explicaron sobre los 14 días de navegación que incluyeron el Pasaje Drake y las peligrosas aguas en las que confluyen los océanos Pacífico y Atlántico. “Con olas que pasaban sobre el barco, fue una experiencia religiosa”, comentan sobre el viaje que ahora realizarán sus pasajeros.
“A esta magnificencia sumamos el tour por Alaska o pasar un año nuevo navegando bajo el puente de Sidney, con los fuegos artificiales que indicaban la hora cero del mundo, comiendo ostras y tomando champagne”, relatan.
“Eso es lo que transmitimos a nuestros pasajeros, no le estamos vendiendo, sino que estamos contando experiencias desde lo más profundo, esos sentimientos que dan adrenalina aún al contarlos”, señalan. Y aseguran que el reciente viaje a Japón tuvo mucho de los señalados. “Es un destino que nos despertó un montón de sentidos, su cultura, su silencio, prolijidad, la sonrisa permanente, la gente amable, todo eso nos movió el alma”, aseguran sobre la cultura milenaria y sobria que recomiendan conocer y donde asombra el que “todo funciona”.
Destinos
Aiello/Carbonari ofrece viajes personalizados, cuentas corporativas y de 15 años, en un cuidado armado profesional, además de promociones y salidas grupales. “Nuestra línea de trabajo es tratar que cada viaje, para cada persona, sea único e inolvidable, ofrecemos todos los destinos del mercado, como por ejemplo Caribe, donde ante la cantidad de viajes que vendíamos, decidimos conocer Curazao, recorriéndola y visitando hoteles para saber qué estamos vendiendo. Es un destino que se impone cada vez más, un lugar más autóctono y no tan for export”, señalaron.
“Hay distintas maneras de vender Europa, estilo low cost, a nosotras nos gusta hacer mezclas, utilizar distintos medios de transportes, que el pasajero maneje cuando es fácil hacerlo, utilice los trenes cuando son excelentes, y un pequeño circuito tipo mosaico, para que el viaje no sea lineal, tratamos que el pasajero sea partícipe del trayecto”. La agencia ofrece productos para todas las edades, inquietudes y bolsillos que se pueden consultar en aiellocarbonari.tur.ar