Mientras muchos ya eligieron los destinos donde van a ir de vacaciones, otros están evaluando las alternativas más convenientes, no solo en función del momento y de los lugares, sino también del presupuesto. En ese marco, mucho se viene hablando sobre que en algunas playas de Brasil los precios son más baratos que en las ciudades turísticas argentinas.
Comparan paquetes de precios en un lugar y en otro y barajan las distintas alternativas. Pero, más allá de este aspecto, es importante conocer los precios aproximados de la comida en Brasil, especialmente en Río de Janeiro, uno de los lugares elegidos por los rosarinos para pasar sus vacaciones, para evitar sorpresas desagradables durante el viaje.
Una de las tantas cosas buenas que tiene Río de Janeiro, además de su amplia oferta turística, que incluye fantásticas playas y paisajes deslumbrantes, es la posibilidad de adaptarse a diferentes presupuestos.
La cuenta de Instagram @rioparaargentinos, además de mostrar varios lugares y sitios de Río que no pueden dejar de visitarse, también entregó un listado con los precios para el verano. A continuación, algunos de los valores que se pueden encontrar en la playa en la visita a la Ciudad Maravillosa (Cidade Maravilhosa, en portugués).
Los precios para almorzar en un lugar económico, no solo en sitios cercanos a la playa, oscilan entre 30 y 50 reales ($5.100 y $8.400). No obstante, en la mayoría de los restaurantes varía entre 50 y 80 reales ($8.400 y $ 13.400) por persona.
Por supuesto que siempre está la tentación de tomar una de las bebidas que no pueden faltar en la playa: una caipiriña helada, que, según los comercios, suele rondar entre 15 y 25 reales ($2.500 a $4.180).
Una lata de cerveza, otra de las bebidas infaltables en la playa, cuesta 10 reales ($1.670) y una de gaseosa ronda los 8 y 10 ($1.350 y 1.670), mientras que una de agua está en 6 ($1.000).
En la playa también se puede alquilar una reposera por un valor que oscila entre 10 y 15 reales ($1.670 a $2.500), y una sombrilla puede costar entre 20 y 30 reales ($3.340 a $5.100).
Es bastante frecuente que en las playas de Brasil se pueda regatear el precio, no está mal visto, por lo que en ocasiones se puede conseguir por algo menos, aunque eso generalmente va asociado a la demanda.
>>Leer más: La Costa Atlántica: una propuesta para cada tipo de viajero
¿Cómo moverse en Río de Janeiro?
Moverse en transporte público es una opción práctica y accesible en Río, sobre todo si se pretende conocer varios lugares turísticos de la ciudad sin tener que recurrir a taxis u otras aplicaciones que, por lo general, suelen ser más caras.
En ese sentido, uno de los transportes públicos más recomendados es el subte, que tiene un costo de 7,5 reales ($1.290) por cada viaje, que es similar a lo que sale el boleto de transporte en Rosario. Además, no es necesario comprar ninguna tarjeta de transporte, puesto que los tickets se pueden comprar de manera individual en las estaciones. Con estos datos actualizados, los turistas pueden tener una idea más certera de cuánto sale comer y moverse en Río.