..

Santa Fe, conmovida por la muerte del futbolista Diego Barisone

El deportista, de 26 años, se estrelló contra un camión en la autopista Rosario-Santa Fe y falleció en el acto.  Jugó en Unión y ahora militaba en Lanús. Grandes muestras de condolencia en la capital provincial.

Miércoles 29 de Julio de 2015

La ciudad de Santa Fe se vio conmovida ayer tras conocerse que el futbolista Diego Barisone, ex integrante del equipo de Unión y que actualmente militaba en las filas del club Lanús, murió ayer cuando el auto que conducía chocó de atrás a un camión en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de Coronda.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió pasadas las 5, en el kilómetro 111 de esa vía, cuando Barisone se trasladaba con rumbo norte-sur a bordo de un Volkswagen Scirocco y, por causas que se tratan de establecer, el rodado embistió por la parte trasera a un camión que circulaba por su mismo carril, procedente de la ciudad de Reconquista y cargado con maíz, e inició una serie de tumbos que terminaron con el auto destrozado en la banquina, mientras que el cuerpo del deportista salió despedido del mismo, cayendo a varios metros. Aparentemente, los peritos no pudieron observar huellas de frenadas que indicaran que el deportista haya intentado evitar el choque.

Barisone viajaba de Santa Fe a Buenos Aires para reincorporarse a los entrenamientos de Lanús, luego de tener el lunes libre para visitar a su familia tras participar el domingo del partido que su equipo perdió ante Defensa y Justicia por 1 a 0.

"A veces en la autopista son frecuentes los choques de alcance, lamentablemente no deberían ocurrir pero ocurren. Y en este caso tenemos que lamentar la vida de una persona muy joven y con futuro como este chico", confirmó a LT-8 el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, quien agregó que al momento del choque las condiciones de visibilidad en la autopista eran buenas.

Barisone, de 26 años, era actualmente defensor en el club Lanús y su primer equipo fue Unión de Santa Fe, donde jugó 51 partidos.

Tras el accidente, efectivos policiales, bomberos y personal de la empresa concesionaria de la autopista llegaron al lugar del hecho para desplegar un operativo de seguridad. El coche que manejaba el futbolista quedó destruido tras el impacto, por lo que se sospecha que circulaba a una velocidad considerable.

Trayectoria. Barisone debutó en la primera división de Unión de Santa Fe, club del que además era hincha, el 13 de diciembre de 2009, frente a Defensa y Justicia. El jugador, nacido en Santa Fe el 29 de mayo de 1989 en su carrera además defendió la camiseta de Argentinos Juniors y actualmente se desempeñaba en Lanús, donde llevaba jugados 18 partidos.

Fernando "Turco" Alí, director técnico que lo hizo debutar en primera en Unión, expresó: "Estoy muy triste. Hay que recordar a Diego de la mejor manera. Yo tuve la suerte de hacerlo debutar. Estoy muy golpeado anímicamente. Diego fue un chico que se formó completamente en Unión y soñaba con el presente que estaba disfrutando. Era un pibe muy alegre".

Barisone será recordado por formar parte de los planteles tatengues que lograron el ascenso en 2011, de la mano de Frank Darío Kudelka, y en el 2014, con Leo Madelón como entrenador.

Los clubes. Unión de Santa Fe y Colón, los dos clubes más populares de la capital provincial, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del defensor surgido del Tatengue. "El Club Atlético Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo pródigo de la institución", publicó Unión en su cuenta de Twitter, y agregó que "acompaña a la familia de Diego en este difícil momento haciéndole llegar sus máximas condolencias".

Además, la dirigencia unionista informó que "el club permanecerá cerrado por duelo en el día de la fecha. El personal trabajará a puertas cerradas. La bandera a media asta por siete días". Por su parte, Colón de Santa Fe, el clásico rival, también publicó un mensaje por el fallecimiento. "El Club Colón expresa su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista y acompaña a su familia en este momento de tristeza", expresó . Y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, club por el que pasó Barisone en la temporada 2013-2014, también se hizo eco de los mensajes al conocerse la noticia.

Los restos Diego Barisone eran velados desde las 14 de ayer en la sala velatoria de calle Suipacha 2488 de la capital provincial y serán inhumados en un cementerio privado.

Partido suspendido

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que los partidos de primera división y reserva entre San Martín de San Juan y Lanús, que debían jugarse el domingo por la 19ª fecha, fueron postergados. El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto y directivos de la entidad viajarán a Santa Fe para despedir a Barisone y acompañar a su familia. La entidad granate decidió suspender todas las actividades y las puertas se mantendrán cerradas por duelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario