Salud

¿Cuánto debe durar una relación sexual para que sea satisfactoria?

Un estudio científico determinó el tiempo que debe extenderse un encuentro amoroso para que sea placentero. El resultado echó por tierra la fantasía que asegura que para tener una vida sexual plena hay tener relaciones íntimas toda la noche.

Jueves 27 de Octubre de 2011

Una encuesta realizada por la Universidad del Estado de Penn reveló que basta con siete minutos de sexo para quedar satisfecho. El relevamiento, que se propuso determinar cuánto debe durar un encuentro amoroso para que sea placentero, fue publicado por la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

El estudio que llevaron a cabo los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani de la prestigiosa casa de estudios estadounidense consistió en una consulta entre 50 integrantes del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos, que incluía psicólogos, médicos, trabajadores sociales y terapeutas familiares.

La media es de siete minutos, y esta opinión pareció estar respaldada por la amplia mayoría de las personas entrevistadas a los que se preguntó el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación.

En el cuestionario se pedía que estimaran el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación. También se les pidió calificar lo que consideraban "adecuado", "deseable", "demasiado corto", o "demasiado largo" a la relación sexual.

La encuesta mostró los siguientes resultados en cuanto al acto sexual:
1.- Adecuado: de 3 a 7 minutos.
2- Deseable: entre 7 y 13 minutos.
3.- Muy corto: de uno a dos minutos (eyaculadores precoces).
4.- Muy largo: más de 13 minutos.

"La mayoría de los hombres y mujeres creen en la fantasía de tener relaciones toda la noche, por lo que puede ser frustrante y decepcionante el no poder cumplirla", explicó Mc Corty, profesor de psicología, que propuso realizar el estudio que permitiera conocer el tiempo que debe durar una relación sexual satisfactoria.

"El problema es que la interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad", explicó Mc Corty, quien destacó que los resultados de la encuesta sirven para el tratamiento de problemas sexuales.

Finalmente, señaló que muchas personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración "ideal" de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico, por lo que es probable que se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario