Revista sociedad


Sociedad

Pablo Juarez y sus encuentros con la canción, el circo y el jazz

El pianista rosarino que grabó con Silvio Rodriguez, y fue convocado por Cirque du Soleil presenta su nuevo disco "Encuentros"

Sábado 19 de Junio de 2021

Pablo Juárez es pianista y compositor. Su inquietud musical lo llevó a abordar diferentes géneros participando en Festivales de Música de Folklórica, música sudamericana y Jazz. En el 2007 desembarcó en Buenos Aires donde comenzó una relación con la movida porteña y llegó a ser convocado por figuras como como Franco Luciani, Paula Alemrares, Abel Pintos, Fabiana Cantilo, entre otros.

Pablo Juarez " Drume Negrita"

Esa misma inquietud lo llevó ser convocado en 2018 por Cirque du Soleil como pianista para tocar su música en la antecámara del espectáculo de Amaluna. Ese mismo año le editan por el sello Hummocklabel de Japón "El amanecer de los pájaros", un disco de piano solo. Y este disco le permite finalmente realizar una gira en Japón por siete ciudades incluida Tokio.

Pablo Juarez Trío
Pablo Juarez Trío

Pablo Juarez Trío

Pero este camino no se corta, y en abril de 2021 edita "Encuentros", disco en formación trío con nuevas composiciones. El material fue editado por Club del Disco y eligido disco del mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario