Por Marcelo Megna
Limpiar el pescado: quitar las espinas, cola y cabeza. Añadir el jugo de limón, sal y pimienta molida. Remover bien para integrar los sazonadores, el limón y el pescado de manera correcta. Macerar en la heladera unos 45 minutos.
Para comenzar con el chupín de pescado: cortar la cebolla en aros, el pimiento en juliana ( tiras finitas) y picar el ajo muy fino. Cortar las papas en rodajas y una vez que estén todos los ingredientes listos preparar el sartén con la cebolla y el pimiento, cocinando unos 3 minutos. Agregar el ajo y remover unos 4 minutos.
Luego incorporar el chorro de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol un minuto. Agregar a la preparación el tomate cortado en cubos y cocinar por dos minutos. Luego el tomate triturado y dejar rehogar durante tres minutos. Agregar el caldo del pescado y el agua. Cuando rompa en hervor agregar las papas, el pimentón dulce . Remover y probar para rectificar si está bien de sal. Tapar y dejar diez minutos para su cocción, verificando que no quede sin caldo, pero tampoco muy caldoso.
Luego retirar el pescado de la heladera, escurrir el limón, y cortar el pescado en filetes de cuatro dedos de ancho aproximadamente. Cocinar durante diez minutos a fuego lento sin remover; o de preferir, mover el sartén en forma ligera.
Espolvorear con el perejil picado y… ¡buon appetit!
El director del Observatorio Ambiental de la UNR, Matías De Bueno, remarcó que los focos que arrancaron este fin de semana y siguen hoy "son de los peores" de los últimos tiempos
Por Lucas Ameriso
Por Nicolás Maggi
Por Rodolfo Parody
Por Rodolfo Parody
Por Juan Chiummiento
Por Tomás Barrandeguy
Por Leo Graciarena
Por Carina Bazzoni