"Que termine en un abrazo eterno entre Maxi y su público"

Diego Díaz, titular de la empresa organizadora de la despedida de la Fiera, habló de las metas que se plantearon para el 24 de junio en la cancha de Newell's
18 de junio 2023 · 06:10hs

Falta menos de una semana para el partido homenaje a Maxi Rodríguez, una jornada que se espera que el hincha “recuerde para toda su vida”, según manifestó Diego Díaz, presidente de Win Fun Group (WFG), la empresa responsable del evento del 24 de junio en el Coloso Marcelo Bielsa. WFG, con una trayectoria de más de diez años, tiene experiencia en esta clase de acontecimientos. Se ocupó de las despedidas de Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio y el Cholo Guiñazú, actual coordinador del fútbol profesional del club del Parque, entre otros. “Cada una tiene sus características”, precisó el empresario, antes de contar que la Fiera recibió propuestas para organizar su despedida en distintos estadios, del país y del extranjero, pero “siempre pensó que en el único lugar que podría hacer esto es en Newell’s”.

Díaz dijo que el desafío de este encuentro es “que termine en un abrazo eterno entre Maxi y su público”, además de contar aspectos relativos a la jornada pero sin dar detalles que esperan que sea una sorpresa, del “honor increíble” que significaría la presencia de Lionel Messi y del hecho inédito que uno de los conjuntos luzca la indumentaria oficial de la selección argentina.

¿Cómo surgió el vínculo de ustedes con Maxi Rodríguez?

Hace más de cinco años que nos vinculamos, estando él en actividad, principalmente a través de su representante y gran amigo, Maxi Lo Russo. Empezamos a imaginarnos cómo podía ser esta noche y tratamos de adaptarnos a lo que el jugador quiere, porque no todas las despedidas son iguales. Cada una tiene sus características, dependiendo del homenajeado. Lo fuimos hablando con él. Maxi tuvo una gran trayectoria y nosotros de alguna manera nos fuimos imaginando como podía ser esta noche. Es una noche que tendrá mucha impronta de Maxi. Te diría que de todas las despedidas que hicimos, que son un montón, esta es en la que el jugador más se involucró en cada uno de los detalles. Desde la convocatoria a sus amigos, la conferencia de prensa, que tuvo la particularidad de contar con Claudio Tapia, y en lo que sucederá el 24 de junio en el campo de juego. Algo muy importante para destacar es que a Maxi le ofrecieron hacer su partido despedida en el estadio Unico de La Plata y en otros países. Maxi lo podría haber hecho en cualquier parte del mundo, pensando en cuestiones económicas o en otros motivos. Pero desde el primer momento siempre pensó que en el único lugar que podría hacer esto es en Newell’s. Es increíble el cariño que le tiene a Newell’s y a su ciudad. Aparte se preocupó para que los medios locales tengan un rol principal en la cobertura. Y otro tema que tuvo en cuenta fue la inversión. Si bien nosotros somos de Buenos Aires, el 90 por ciento de los recursos son de Rosario y de la provincia, por pedido exclusivo de Maxi. Eso es por el amor que le tiene a la ciudad que lo vio nacer y de alguna manera que le dio la posibilidad de llegar a donde llegó. También hay que destacar que es la primera vez que en el partido homenaje a un jugador un equipo saldrá con la indumentaria oficial de la selección nacional.

¿Cuál es el formato de esta clase de eventos, al margen de las particularidades que les indicó Maxi?

Estos son eventos largos, que exceden un partido de fútbol. Estaremos haciendo la apertura del estadio a las 16.30. Tocarán bandas, habrá shows en vivo, freestylers, disc jockeys, show de luces y un montón de cuestiones que hacen que sea más que 22 jugadores saliendo a la cancha. Siempre intentamos que los partidos sean muy divertidos, con mucho colorido, mucho entusiasmo. Y que a medida que se vaya llegando a los minutos finales empiece a crecer la parte emotiva, que todo termine en un abrazo eterno entre Maxi, el homenajeado, y su público. Acá vendrá la familia y habrá distintas generaciones de jugadores que quizás los más chiquitos no vieron, pero sí escuchado de boca de su papá y de sus abuelos. Será muy lindo poder reunir a todos esos jugadores nuevamente y tenerlos con la indumentaria del club haciendo lo que más les gusta, que es jugar al fútbol. El hincha, el fanático, decidió invertir su dinero para poder estar en ese lugar, en ese momento, con la persona que quieren, que los hizo feliz y que les trae buenos recuerdos. Nosotros simplemente nos encargamos de organizarlo para que todos lo disfruten lo máximo posible, los familiares de Maxi, él mismo Maxi, los jugadores, los hinchas y los invitados, algunos de ellos viniendo desde lejos. Lamentablemente hubo mucha gente que se quedó sin entrada. Te puedo asegurar que podríamos haber hecho dos o tres fiestas más.

Messi llegó ayer a Rosario y las especulaciones de su presencia son obvias. Ante esta posibilidad, ¿qué representa para ustedes tener además al mejor jugador del mundo?

Sería un honor increíble. Pero para nosotros son todos Messi. A todos los invitados los tratamos de la misma manera. Consideramos que para el homenajeado se trata de uno de los días más importantes de su carrera, en el que un montón de recuerdos afloran y también las emociones. Nuestra función es que todos la pasen de la mejor manera, incluidos los 60 invitados que hay. Para nosotros son todos importantes. Obviamente que si se da lo de Messi, sería algo increíble. Para todos es muy importante que pueda estar. Hemos trabajado y hecho todo lo que debíamos para que, si se da y Messi viene, pase una noche colosal.

>> Leer más: Messi llegó, ¿y lo juega?

¿Cuál es la mayor gratificación que se pueden llevar ustedes una vez que concluya el homenaje?

El evento está pensado para el público. En primer lugar, para que lleguen al estadio de una manera segura, para que cuando ingresen se encuentren con un estadio ordenado, limpio, y para que en todos los lugares donde esté pueda observar el show de la mejor manera. Acá hay una gran inversión en la parte técnica, pantallas, bandas en vivo, fuegos artificiales. El minuto a minuto está chequeado y pensado. El deseo es que la gente lo viva y lo recuerde para toda su vida. Para nosotros es una gran responsabilidad tener ese día a un montón de gente muy importante del fútbol nacional e internacional. Nuestra propuesta es que el recibimiento de Maxi sea el mejor del mundo. Y el público tendrá una gran participación en esta despedida. Trabajamos en esta fiesta para que el público y Maxi puedan brindarse ese cariño recíproco. Nuestra misión es que sea una noche inolvidable para Maxi, los invitados y la gente que está en la tribuna, que es la que hace que esto sea posible.

Con respecto a los invitados al evento, ¿ustedes se ocupan de la estadía de cada uno?

Nuestro servicio es 360, porque cubre todas las instancias, la parte contractual, legal, sponsoreo, los derechos de televisión, fan fest, hospitality. Nos ocupamos de que todo salga como corresponde, evitando que el jugador, en este caso Maxi, tenga que involucrarse en alguno de los temas. Si bien el jugador da el nombre de sus amigos, de la gente que considera que tiene que estar, todo lo que es convocatoria, traslado, hospedaje, nos ocupamos nosotros.

¿Cómo se trabajó el tema de la seguridad?

Trabajamos en conjunto con la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el club para desarrollar el plan de seguridad. Hay que tener en cuenta que la lista de invitados es realmente muy importante. Nosotros somos colaboradores y la responsabilidad final es de la institución. Eso sí, nosotros nos ocupamos y somos responsables de ciertas cuestiones dentro del campo de juego. Cada uno hizo un trabajo espectacular para que todo salga muy bien organizado.

Invitados que vienen y por venir

Los nombres que fueron trascendiendo y que estarán jugando en la despedida de Maxi son: Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino, Nacho Scocco, Ariel Ortega, Leonardo Ponzio, David Trezeguet y Gabriel Heinze. En cada uno de los bancos estarán dirigiendo Gerardo Martino y José Pekerman. Además se espera que puedan intervenir Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, todos actualmente con la selección argentina en Indonesia. Se está a la expectativa de que también participen Marcelo Bielsa, Ángel Di María, Cristian González y Ezequiel Lavezzi. Nadie lo asegura, pero se descuenta que también dirá presente Lionel Messi.

Ver comentarios

Las más leídas

Pelota Libre, la página que apareció tras el cierre de Fútbol Libre

Pelota Libre, la página que apareció tras el cierre de Fútbol Libre

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: Cero pánico

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: "Cero pánico"

Newells empató con Vélez, en la prueba final antes del inicio del ciclo del Gallego Méndez

Newell's empató con Vélez, en la prueba final antes del inicio del ciclo del Gallego Méndez

Lo último

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Alimentos: una empresa pública para unir la producción con el consumo

Alimentos: una empresa pública para unir la producción con el consumo

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

Conmoción en Estados Unidos: dispararon contra Donald Trump y lo hirieron en un acto

El ex presidente fue herido en una oreja por disparos mientras encabezaba un acto en Pensilvania. Agentes del Servicio Secreto lo sacaron del escenario

Policiales

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario
La ciudad

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Atentado a Donald Trump: las imágenes del ataque al ex presidente en Pensilvania
El Mundo

Atentado a Donald Trump: las imágenes del ataque al ex presidente en Pensilvania

Atentado a Donald Trump: Cristina Kirchner se solidarizó y repudió el ataque
El Mundo

Atentado a Donald Trump: Cristina Kirchner se solidarizó y repudió el ataque

Atentado a Donald Trump: Nación emitió un comunicado para repudiar el ataque
El Mundo

Atentado a Donald Trump: Nación emitió un comunicado para repudiar el ataque

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Pelota Libre, la página que apareció tras el cierre de Fútbol Libre

Pelota Libre, la página que apareció tras el cierre de Fútbol Libre

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: Cero pánico

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: "Cero pánico"

Newells empató con Vélez, en la prueba final antes del inicio del ciclo del Gallego Méndez

Newell's empató con Vélez, en la prueba final antes del inicio del ciclo del Gallego Méndez

En Rosario detectan unos 1.200 casos de sífilis por año

En Rosario detectan unos 1.200 casos de sífilis por año

Ovación
Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español
Ovación

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español

Jockey hizo los deberes, venció a Uni y se metió en semis

Jockey hizo los deberes, venció a Uni y se metió en semis

Lionel Scaloni: Nos preparamos de la mejor manera

Lionel Scaloni: "Nos preparamos de la mejor manera"

Policiales
Policiales

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Abogados, sicólogos y terapeutas crearon una fundación para proteger a los buenos policías

Abogados, sicólogos y terapeutas crearon una fundación para proteger a los "buenos policías"

Decomisaron 600 kilos de marihuana en Misiones: parte del envío venía para Santa Fe

Decomisaron 600 kilos de marihuana en Misiones: parte del envío venía para Santa Fe

La Ciudad
El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario
La ciudad

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Arroyo Ludueña: detectaron líquidos cloacales y exigen mayores controles

Arroyo Ludueña: detectaron líquidos cloacales y exigen mayores controles

Alarma en barrio Abasto: principio de incendio por un escape de gas en Italia al 2300

Alarma en barrio Abasto: principio de incendio por un escape de gas en Italia al 2300

El municipio acelera la reconversión de ómnibus diesel a eléctricos

El municipio acelera la reconversión de ómnibus diesel a eléctricos

Vacaciones de invierno: un sábado para bailar k-pop con tu villano intensamente favorito
Zoom

Vacaciones de invierno: un sábado para bailar k-pop con tu villano intensamente favorito

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español
Ovación

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español

Acindar: la UOM lanzó un paro por tiempo indeterminado en la planta de Villa Constitución
Economía

Acindar: la UOM lanzó un paro por tiempo indeterminado en la planta de Villa Constitución

Francos dijo que hay una intención muy fuerte del gobierno en avanzar sobre las SAD
Política

Francos dijo que hay "una intención muy fuerte del gobierno" en avanzar sobre las SAD

Caso Loan: un mes sin el niño y una historia llena de suspicacias
Información General

Caso Loan: un mes sin el niño y una historia llena de suspicacias

El municipio acelera la reconversión de ómnibus diesel a eléctricos

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

El municipio acelera la reconversión de ómnibus diesel a eléctricos

Newells empató con Vélez, en la prueba final antes del inicio del ciclo del Gallego Méndez
Ovación

Newell's empató con Vélez, en la prueba final antes del inicio del ciclo del Gallego Méndez

Ángel Di María, en boca de todo el mundo por la decisión tomada y la por tomar
Ovación

Ángel Di María, en boca de todo el mundo por la decisión tomada y la por tomar

El tiempo en Rosario: se renovó el alerta rojo por frío extremo
La ciudad

El tiempo en Rosario: se renovó el alerta rojo por frío extremo

Abogados, sicólogos y terapeutas crearon una fundación para proteger a los buenos policías

Por Claudio Berón

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Abogados, sicólogos y terapeutas crearon una fundación para proteger a los "buenos policías"

Higiene urbana: el municipio llevó adelante un censo de recolectores informales
La Ciudad

Higiene urbana: el municipio llevó adelante un censo de recolectores informales

La falta de porteros de edificios se empieza a sentir en la higiene urbana de Rosario
La Ciudad

La falta de porteros de edificios se empieza a sentir en la higiene urbana de Rosario

La respuesta de Periodistas Argentinas tras las disculpas de Pedro Brieger
Información General

La respuesta de Periodistas Argentinas tras las disculpas de Pedro Brieger

La inflación de junio se aceleró al 4,6% según el Indec
Economía

La inflación de junio se aceleró al 4,6% según el Indec

Newells: la primera baja sensible del Gallego Méndez para el debut en la Liga

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Newell's: la primera baja sensible del Gallego Méndez para el debut en la Liga

Entre noviembre y abril se cayeron 137 mil empleos formales
Economía

Entre noviembre y abril se cayeron 137 mil empleos formales

Bielsa cargó duramente contra la organización de la Copa América y defendió a sus jugadores
OVACIÓN

Bielsa cargó duramente contra la organización de la Copa América y defendió a sus jugadores

Pelota Libre, la página que apareció tras el cierre de Fútbol Libre
Ovación

Pelota Libre, la página que apareció tras el cierre de Fútbol Libre

Pedro Brieger admitió los abusos: Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón
Información general

Pedro Brieger admitió los abusos: "Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón"

Milei asiste este sábado a una conferencia con multimillonarios en EEUU
Política

Milei asiste este sábado a una conferencia con multimillonarios en EEUU