La Región

Preocupación en Las Toscas por el inminente cierre de un ingenio azucarero

Se trata del único establecimiento de ese tipo en la provincia de Santa Fe. El empresario que lo alquila fue intimado a desalojar.

Viernes 29 de Diciembre de 2017

La Justicia intimó al empresario Romelio H. Snaider, quien explota el ingenio azucarero Las Toscas -el único de su tipo en la provincia de Santa Fe- a desalojar las instalaciones de la planta azucarera que explota desde hace 5 años y le dio un plazo de 30 días, con lo cual está en serio riesgo de perder sus fuentes laborales alrededor de un centenar de trabajadores.

En declaraciones al programa Procopio 830, el intendente de esa localidad Leandro Chamorro, indicó esta mañana que "esta es más una cuestión del ámbito tribunalicio o judicial que económica que atraviesa el molino. Porque el juez de la quiebra le ha rescindido el contrato a Snaider, que está explotando hace seis años con buen rendimiento".
"El único ingenio de azúcar santafesino es este así que si se funde, se funde la cuenca cañera santafesina, quedarían sólo Tucumán y algo de Salta. Lo que hay que destrabar es un atraso en un cánon que debería Snaider y le piden el desalojo de las instalaciones, lo que implica la suspensión de los 30 y pico de los trabajadores de los 70 y pico de personal permanente. Snaider pidió un año más para recuperarse y no se hizo lugar y ya le comunicaron al empresario que debe desalojar las instalaciones".
"Para mí como intendente no es lindo terminar el año de esta manera. Es la desaparición de una empresa. Hay equipos técnicos de la Municipalidad que están trabajando para dar una mano para que exista algún tipo de salvataje. Porque el ingenio está funcionando perfectamente", agregó el titular de ese municipio del departamento General Obligado.
"Snaider no es el propietario, es quien alquila. Es un empresario reconocido. Es propietario de una desmotadora de algodón, tiene fraccionadoras, textiles, alcoholeras, una empresa de transporte muy grande. No conozco la circunstancia, pero el juez lo termina desalojando y tiene que entregar el ingenio a otra persona de apellido Farfaglia, que es el titular supuestamente de la firma", agregó el intendente, quien dijo que se harán todos los esfuerzos para evitar el cierre de la planta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario