Política

Zaffaroni: "Una parte del Poder Judicial está cogobernando"

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró "absurda" y "un show mediático" la detención de diputado Julio DeVido

Sábado 28 de Octubre de 2017

El ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni denunció ayer que en la Argentina hay un "Estado de derecho deteriorado" y aseguró que eso da pie para "cualquier cosa", entre ellas una eventual detención de la ex presidenta.

   El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró "absurda" y "un show mediático" la detención de diputado Julio DeVido, y dijo "que hay un sector del Poder Judicial que está cogobernando".

   Según Zaffaroni, hay una "penalización de la política. En el 55 también se hizo. Es un revanchismo parecido. Un sector de la Justicia está en sinfonía con el gobierno, es bastante claro".

   Consultado sobre la posibilidad de que Cristina termine detenida, dijo: "No me imagino la detención de Cristina como un escenario posible porque calculo que están pensando que la victimizaría. Pero en este Estado de derecho deteriorado que tenemos se puede dar cualquier cosa", advirtió el magistrado.

   Sobre la acusación de traición a la patria a Cristina por el pacto con Irán, aclaró que para la Constitución, sólo hay traición a la patria si se ayuda al enemigo y que no hay autor argentino que diga lo contrario. "Si alguien elige algo que ni el último folleto de la biblioteca dice es porque se ha perdido el límite", afirmó el juez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario