La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló este sábado su visita a Mendoza, donde tenía previsto encabezar el acto oficial por la conmemoración del 174º aniversario de la muerte del general José de San Martín.
Tras el desplante del presidente en la cena de este viernes con militares, la vice canceló su viaje oficial a la provincia cuyana
Foto: AP
Javier Milei y Victoria Villarruel, una relación difícil incluso antes de que ambos se ubicaran en la cúspide del poder en Argentina.
La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló este sábado su visita a Mendoza, donde tenía previsto encabezar el acto oficial por la conmemoración del 174º aniversario de la muerte del general José de San Martín.
Villarruel “está con presión baja” y “prefirió no viajar”, deslizaron en el entorno de la vicepresidenta. Y especificaron también que el resto de la comitiva sí lo hizo, entre ellos el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.
La titular de la Cámara alta nacional iba a ser recibida por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; su vice, Hebe Casado, y la senadora radical Mariana Juri, para participar en el acto central por la muerte de San Martín que tuvo como escenario la ciudad de Las Heras.
Este viernes, Villarruel había sido excluida de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas (FFAA) y en el Senado apuntaron contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por no haberle hecho llegar la invitación.
“Nunca le llegó la invitación por parte de la Secretaría General de Presidencia”, indicaron en el entorno de la vice, luego de que en la previa se especulara con que iba a formar parte del evento junto a Javier Milei.
A su vez, indicaron que “ella lamentó no estar presente”, ya que “conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad”. Al respecto, añadieron: “No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan. Y nadie cursó invitación para que participe del encuentro”.
De ese modo, la ausencia de la vice durante la ceremonia realizada en el Ministerio de Defensa abrió un nuevo capítulo en la interna del oficialismo tras los problemas diplomáticos con Francia que generaron sus dichos respecto del colonialismo que ejerció ese país.
>> Leer más: Villarruel rompió el silencio luego de la polémica con Francia: "Siempre quise defender a la Selección"
Milei encabezó la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en Defensa, una convocatoria que volvió a dejar en evidencia la tensa relación con Villarruel.
La fórmula presidencial se iba a mostrar junta nuevamente: la última aparición en conjunto fue en el acto en La Rural, el 28 de julio pasado, donde la titular del Senado recibió con un frío saludo al mandatario libertario, en medio de la crisis diplomática con Francia.
La vez anterior fue en el acto por el 30º aniversario del atentado a la Amia, el 18 de julio, marco en el cual también lucieron distantes.