Política

Una lista a diputados con la impronta del gobernador

Seis de esos candidatos son del riñón más íntimo del ex jefe del Palacio de los Leones.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Basta con repasar los 8 primeros lugares de la "muy calificada" —como la definió ayer— grilla de candidatos a diputados para constatar que la nómina lleva impreso el ADN del mandatario socialista. Seis de esos candidatos incluyéndolo a él como cabeza de lista son del riñón más íntimo del ex jefe del Palacio de los Leones. Y cuatro de ellos ministros del gabinete: la socialista Erica Hynes que lo secunda, el radical del Neo Maximiliano Pullaro (tercer lugar), Pablo Farías (en el quinto peldaño) y Claudia Balagué (sexta).

Detrás de ellos figuran las principales espadas legislativas del gobernador: Clara García y Joaquín Popi Blanco, actuales diputados socialistas que van por la reelección en la Cámara baja. Entre ellos se intercalan la radical presidente comunal de Grutly Jimena Senn, en el cuarto lugar, y en el séptimo el ex intendente santotomesino Fabián Palo Oliver, del radicalismo, que también pretende renovar un escaño en Diputados.

A partir del noveno lugar figuran en la nómina la frentista Giselle Mahdmud la secretaria nacional del MNR y de 28 años de edad, entre varios sub-30 de la lista, Gabriel Real (el firmatense del PDP va por nuevo mandato), Marlene Espíndola joven abogada de Reconquista (UCR del riñón del senador Orfilio Marcon), y el ministro de Infraestructura José Garibay.

Detrás de ellos se anotaron Silvana Distefano, de la ciudad de Roldán (UCR), el dirigente de la Juventud Radical Juan Cruz Cándido, la titular del Plan Abre en Rosario, Leonela Catalini, el javkinista Ariel Bermúdez (por un nuevo mandato) del Partido Creo, la reconquistense del PS María Laura Cornali, Marcelo González de San Cristóbal, y la joven secretaria de Gobierno del municipio de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín Lorena Ulieldin.

Finalmente la lista del Frente se completa hasta el casillero 28 con el actual directivo de la EPE Fabián Bastía (UCR), la también radical Georgina Orsiani, el actual secretario de Gobierno de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci (socialista), la radical Silvia Ciancio ungida por el sector liderado por el senador Lisandro Enrico; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Pablo Pinoti, la referente del GEN de Margarita Stolbizer, Mónica Peralta; el concejal frentista en la ciudad capital Sergio Checho Basile (UCR) y la dirigente socialista de Venado Tuerto, Roxana Belatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});