Reforma previsional

Rossi y Carrió se cruzaron duro en la sesión de Diputados

El presidente del bloque del Frente para la Victoria protagonizó un duro cruce la la líder de la Coalición Cívica

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Agustín Rossi hizo una fuerte acusación contra Elisa Carrió. Cuando la líder de la Coalición Cívica y diputada oficialista se levantó de su banca en el arranque de la sesión especial de la Cámara de Diputados baja para debatir la reforma previsional, el presidente del bloque del Frente para la Victoria le gritó: "¡Andate tranquila nomás! Total, ¿para qué te queremos acá? Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco".
Más tarde, Carrió le respondió a través de la red social Twitter.
El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, le dio la palabra a Rossi a las 14.51. En ese mismo instante, Carrió se levantó y comenzó a retirarse del recinto.
El hecho fue advertido por el ex funcionario kirchnerista, que le dijo: “Andate tranquila, total para qué te queremos acá. Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco”,
La referente de Cambiemos dejó la sesión con el gesto de enviarle un beso a Rossi.
Embed
“Mientras a nuestros compañeros los mataban en Margarita Belén vos eras funcionaria de la dictadura en el Chaco”, insistió Rossi, al recordar la tortura y ejecución de 11 militantes y desaparición forzada de otros 4, la noche del 12 al 13 de diciembre de 1976, en un lugar cercano a esa localidad chaqueña.
“El gobierno tiene un criterio extorsivo. Extorsiona a los gobernadores para que extorsionen a senadores y diputados y extorsiona a la sociedad hablándole de un supuesto golpe contra el gobierno”, afirmó Rossi.
Más tarde, después del cuarto intermedio, y ya con Carrió en el uso de la palabra, la legisladora le dedicó a Rossi. “Perdieron muchachos, no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas”.
Embed
Más tarde Carrió también le respondió por medio de tuits. "En el año 2010, mayoría de diputados nacionales pidió el 82 % móvil, ese día, el diputado Rossi votó en contra con todo el FPV", escribió, además de indicar: "Habla Rossi, quien tuvo como jefe del ejército a Milani, hoy preso por crímenes de lesa humanidad".
También se refirió al diputado Leopoldo Moreau, sobre quien dijo que es "gran traidor a la Nación, el que maneja Anses hace treinta años". Y concluyó: "Que se quede tranquila toda la Argentina, que la paz le va a ganar a la violencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario