Política

Rossi dijo que es "inadmisible" el robo de municiones del Batallón de Fray Luis Beltrán

"No estamos dispuestos a tolerar esta situación", enfatizó hoy el ministro de Defensa de la Nación, en relación al faltante de 26 mil balas calibre 9 milímetros del destacamento militar. 

Viernes 20 de Febrero de 2015

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, calificó esta tarde de “inaceptable e inadmisible” el faltante de municiones del batallón San Lorenzo, de Santa Fe, y aseguró que tomó la decisión de separar al responsable de esa unidad para “mandar una señal fuerte a las tres Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército”.

“No estamos dispuestos a tolerar esta situación”, sostuvo el funcionario nacional, quien detalló que el faltante de balas en esa dependencia es de 18.800 de 9 milímetros y 800 de 32 milímetros.

Al ser consultado sobre las versiones que indican que parte de las municiones se encontraría en poder de bandas de narcotraficantes, el ministro evitó responder al respecto y se limitó a señalar que “es el Poder Judicial el que está llevando una investigación y es el que tiene que determinar esa circunstancia”.

Rossi se expresó de esta manera durante una conferencia de prensa en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa que conduce.

Antes ordenó además el cierre del Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo, en Santa Fe, de donde se robaron 26 mil balas calibre 9 milímetos.

El Ministerio de Defensa informó que, además del cierre del Batallón, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, se dispuso el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, Hugo Víctor Meola.

Además, encomendó al jefe del Ejército Argentino, César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean “relocalizados en otras unidades militares del país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS