Política

“Revisaré todo lo hecho entre gallos y medianoche”, avisó Macri

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo, sin embargo, que no se tomará “revancha” y trabajará para la “unión” de todos los argentinos.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió en Córdoba que si llega a la cima del Poder Ejecutivo nacional revisará “todo lo hecho entre gallos y medianoche” por el actual gobierno, pero sostuvo que “para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha”.
  Durante su visita de campaña a Córdoba, Macri encabezó una caravana por la capital de la provincia y sostuvo que la importante victoria que obtuvo allí en las elecciones del 25 de octubre pasado “lo emociona y compromete”.
  “Revisaremos lo que están haciendo entre gallos y medianoche”, subrayó el jefe de Gobierno porteño y, además, aprovechó para responderle con ironía al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien dijo que su mandato es hasta el 2019, más allá de que el  gobierno cambie de signo político.
  “Parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas: se quieren quedar”, soltó el líder del PRO, y agregó: “Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes”.
  No obstante, Macri subrayó que si gana las elecciones llamará al diálogo “a todos” para ir por “una mejor calidad democrática”, al tiempo que afirmó que “para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha”.
  “No podemos seguir perdiendo la energía en estar divididos. Tenemos que poner esa energía para poner en marcha el país con los enormes desafíos y las enormes posibilidades que se vienen”, afirmó y agregó: “Tenemos que unirnos en las coincidencias y no quedar empantanados en las diferencias”.
  El candidato presidencial consideró que “en el país se ha perdido la capacidad de dialogar” pero confió en que “a partir de diciembre va a haber un buen diálogo con todos y se van a sacar las cosas por consenso”.

Pobreza y narcotráfico. “Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico”, enfatizó Macri.
  Durante la caravana por la ciudad de Córdoba, el postulante de Cambiemos estuvo acompañado a los referentes locales del espacio Ramón Mestre, Mario Negri, Laura Rodríguez Machado, Oscar Aguad, Felipe Lábaque y Héctor Baldassi, entre otros.
  Además, Macri agradeció a través de las redes sociales a un grupo de personalidades de “las ideas, las ciencias y las artes” que respaldaron su postulación. “Quiero agradecer a las más de 200 personalidades del mundo de las ideas, las ciencias y las artes que firmaron esta carta de apoyo a Cambiemos”, manifestó Macri.
  La nota que generó el agradecimiento indica que “Cambiemos nos desafía a pensar las nuevas agendas, los nuevos debates y las nuevas soluciones para los problemas argentinos. Cambiemos propone emprender juntos la transformación del presente”.

Arte y ciencia. “Mauricio Macri ha lanzado una convocatoria amplia a todos los que desde el mundo de las ideas, las ciencias y las artes queremos ser protagonistas en esta nueva etapa de la vida argentina”, añadió.
  Tras considerar que el llamamiento a votar por Macri fue hecho “desde el respeto por todas las identidades y tradiciones políticas” y su triunfo “es el de la diversidad y la pluralidad de idas”, los firmantes aseguran que “por eso, votamos a Macri y te invitamos a hacerlo”.
  Entre los adherentes se encuentran Henoch Aguiar, Marcos Aguinis, Marcelo Birmajer, Roberto Cachanosky, Roberto Cortés Conde, Liliana De Riz, Santiago Kovadloff, Juan José Llach, Darío Lopérfido y Marcos Novaro.

Vidal les bajó línea a los intendentes de su espacio

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, mantuvo ayer una reunión con los intendentes electos de Cambiemos, a quienes les prometió un “vínculo de diálogo y respeto” con cada municipio y les pidió “trabajar en equipo”, mientras no se descarta un encuentro con jefes comunales del Partido Justicialista.
La reunión se desarrolló en la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata, donde brindó un discurso en el que les manifestó a los intendentes su intención de mantener un  “vínculo de diálogo y respeto”, que “también hay que tener con los intendentes de los otros partidos políticos”.
De esa manera aludió a la posibilidad de mantener otro encuentro con los intendentes del PJ, algo que según fuentes  del entorno de Vidal no está en agenda todavía, aunque no descartaron que pueda ocurrir después del ballottage del 22 de noviembre. “Si a ustedes les va mal, a mí también. Necesitamos trabajar en equipo”, subrayó la gobernadora electa, al tiempo que les pidió a los jefes comunales que se concentren  en “hacer y estar”.

Debate clave

El ex senador José Octavio  Bordón, miembro del comité estratégico de la organización  Argentina Debate, afirmó que el debate presidencial que  protagonizarán el domingo Daniel Scioli y Mauricio Macri “va a influir en el resultado” electoral. “Va a estar transmitido con una tremenda amplitud, y va a influir, no de una manera absoluta, pero sí de alguna manera en el resultado. Pero sobre todo va a ser muy útil por su sentido  republicano de convivencia”, afirmó el ex gobernador de Mendoza y ex embajador argentino en EEUU. “Es un elemento más que hace a “la decisión del voto”, arguyó.

Cambiemos hizo anuncios en materia de seguridad

El candidato presidencial de  Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó que si gana el ballottage traspasará parte de la Policía Federal a la Policía Metropolitana, mientras que el ministro de Justicia y Seguridad  porteño, Guillermo Montenegro, anticipó que “Gendarmería volverá a custodiar la frontera y Prefectura Naval las vías marítimas”.
  El funcionario macrista explicó que el personal de ambas  fuerzas volverá a esos lugares y ya no estará vigilando la ciudad de Buenos Aires, por lo que desactivarán el Operativo Cinturón Sur, que se creó cuando Nilda Garré era ministra de Seguridad.
  “Las comisarías y los controles vehiculares quedarán a cargo de  la Policía Federal que traspase a Policía Metropolitana o la misma Policía Metropolitana. Gendarmería volverá a controlar las fronteras y Prefectura, las vías marítimas. No estarán más en la ciudad de Buenos Aires”, precisó Montenegro, quien es el principal candidato a convertirse en ministro de Seguridad de la Nación si ganase Macri.
  Asimismo, el funcionario de Justicia y Seguridad de la ciudad explicó que para que Gendarmería Nacional y Prefectura Naval se mantengan en las comisarías “hay  que modificar el programa de estudio, porque se prepararon para una cosa y realizan una tarea distinta, y eso no puede ser”.
  Montenegro será parte del equipo que tendrá Macri si resulta electo presidente, junto al ministro de Educación porteña, Esteban Bullrich; la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia  Vidal, y el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña. “Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos, detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico”, enfatizó Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS