Política

Repudio santafesino a la difusión de una lista de "conservadores"

El diputado Ghione dijo que "hacer una ficha de cada político y publicarla en las redes es peligroso para la vida democrática de la Argentina"

Lunes 14 de Junio de 2021

El diputado provincial Walter Ghione, integrante del bloque Vida y Familia, repudió la publicación de un sitio de internet con una lista de “conservadores” con nombre (entre ellos el suyo), apellido y foto. Un equipo de periodistas coordinó la creación de una web para encontrar personas identificables con la denominada “Reacción Conservadora”.

“Esa publicación puede ser utilizada para la persecución ideológica y es peligroso para la vida democrática de la Argentina”, señaló el legislador, en declaraciones a LT8.

“Nos sorprendió un trabajo periodístico que se publicó en las redes en el que se plantea un mapa de quienes pensamos diferente en muchos temas. En esa red se hace referencia a una ficha de cada político, la cantidad de seguidores que tenemos, califican a la posición antiabortista como de derecha. Creo que retrotrae a situaciones de persecución que se vivieron hace muchos años en el país. Puede ser utilizado para la persecución ideológica y es peligroso”, afirmó Ghione.

La polémica se centró en el grupo de periodistas que publicó un sitio con una lista de “conservadores” con nombre, apellido y foto.

El equipo coordinó la creación de una web para encontrar personas identificables con la “Reacción Conservadora” y, a los pocos minutos de su lanzamiento, se volvió tendencia en la red social Twitter.

Bonafini

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonaifini, publicó una carta dirigida al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que criticó duramente su accionar frente a la pandemia y lo calificó de “dictador”.

Acerca del dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Bonafini agregó: “Larreta ya fuiste, ya perdiste, sos mufa y jettatore”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario