Política

Ramos: "Duele que Santa Fe no tenga una política profunda contra las adicciones"

El  secretario de Transporte de la Nación destacó que no cree "que haya una decisión de trabajar en esto" pese a que existe "un presupuesto de 80 mil millones de pesos"

Jueves 24 de Septiembre de 2015

 A un año de la inauguración de la la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Granadero Baigorria el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, hizo un balance del funcionamiento de la institución. Valoró que el mismo "es muy positivo" y que "está claro que con una sola casa no alcanza. Me duele que en la provincia de Santa Fe no haya una política profunda contra las adicciones, y que no existan inversiones en esa materia" porque "la adicción es un problema de todos".

En comunicación con el programa Todos en La Ocho, el funcionario destacó que en la CET "tenemos más de 25 chicos en tratamiento trabajando permanentemente con un equipo técnico profesional y de contención". Y contó que el objetivo de la institución es que "una vez que los chicos están acá el plan es que terminen la escuela y se les consiga trabajo. La idea no es que se desintoxiquen y la vengan a parar bien, sino que la expectativa está puesta en mejorar la vida de ellos. Pero es un trabajo integral. Esta casa cumple un rol fundamental pero que requiere de una política fuerte por parte del estado fuerte".

Y continuó: "Esto tiene que servir como un ejemplo, y como un desafío. Necesitamos tener una política profunda contra las adicciones. Y tratar realmente al alcohol como un problema, más allá de que hoy está socialmente aceptado. No es un problema sólo de los chicos. Sin dudas que los sectores vulnerables y la pobreza son factores que hacen muy difícil que los chicos puedan tener un tratamiento. En este sentido la provincia tiene una oportunidad histórica para ver un modelo que funciona. Para ver que lo chicos sean totalmente recuperados. Para que tengan una vida, un trabajo. Pero esto tiene que ser parte de una política integral. Y lo fundamental es que la gente tenga trabajo. Cuando uno ve los niveles de desempleo que tiene la provincia, la problemática es generar más trabajo. Si atacamos el desempleo con un fuerte plan de infraestructura, yo pueda asegurar que Santa Fe en muy poco tiempo tendrá resultados sustanciales. Obviamente que coordinando y pidiéndole a las fuerzas de seguridad y de Justicia que haga lo que tenga que hacer también.

Por último, subrayó que "Baigorria se hizo cargo del tema solo. La provincia, con el presupuesto y la problemática que tiene, debe avanzar. También debe atender los altos niveles de inseguridad que tiene. Después podemos ver si la Nación tiene que hacer más al respecto. Pero lo que está claro es que la provincia tiene que hablar de estos temas. Es una provincia que tiene un presupuesto de 80 mil millones de pesos. Contáme qué está haciendo en adicciones. No veo que haya una fuerte decisión de trabajar en esto. Hay un problema social profundo en la provincia de Santa Fe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS