sesión

Rachid se olvidó que Carrió no es más diputada y se lo recordaron al aire

La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña criticó a la fundadora de la Coalición Cívica y cometió una notable equivocación.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El escándalo desatado en la Cámara de Diputados cuando el legislador pro Salta Juna Ameri apareció, en medio de la transmisión virtual de la sesión, besándole un seno a su novia, impregnó todo el planeta mediático. Los medios y las redes fueron la caja de resonancia del incidente. Hubo repercusiones para todos los gustos.

Una de las más curiosas la protagonizó la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid, quien se sorprendió ante la envergadura que había tomado el episidio que le valió al diputado del Partido de Todos la renuncia a su banca en la Legislatura nacional.

"¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren...", comentó anoche la exlegisladora porteña en su cuenta de Twitter.

Embed

Más tarde, en declaraciones a TN, fue más allá. "Es preferible un diputado desubicado y calentón que una diputada mala leche", disparó Rachid en un tenso cruce con el periodista Nicolás Wiñazky, y añadió: “Se ocupan de esto, pero no de que la diputada (Elisa) Carrió no va nunca a ninguna sesión".

“¿Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión?, le respondió el conductor a Rachid. "Seguramente porque se desvive por la Nación y por la República", contestó la funcionaria. "Porque no es más diputada", le replicó Wiñazki. Rachid aclaró que "por supuesto" sabía que Carrió ya no era diputada y retrucó: "Cuando era diputada no fue nunca a sesionar y no se encargan de eso".

>> Leer más: Escándalo: el video del diputado que manoseó a una joven en plena sesión virtual

"Me parece escandaloso que en un país en donde estamos en una pandemia estemos horrorizados porque un diputado hace eso. No estaba teniendo relaciones sexuales", afirmó Rachid, y explicó: "Me parece condenable que cualquier diputado esté haciendo cualquier otra cosa durante una sesión, por ejemplo poner una foto cuando uno tiene que estar en sesión y no está. Me parece que merece una sanción".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS